jueves, 5 de agosto de 2010

Docentes postulantes a CPM ingresarán hasta las 08:30 horas a locales para prueba del domingo

Los cerca de 9,000 docentes que aspiran a incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM) deberán ingresar de las 07:30 a 08:30 horas, para rendir la Prueba Complementaria Clasificatoria el domingo 8 de agosto, en sus respetivos locales a escala nacional.

Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, al precisar que en dicha evaluación participarán aquellos docentes que lograron entre 11 y 13.99 puntos en la última prueba nacional para acceder a la CPM.

En diálogo con Andina, indicó que los profesores que serán evaluados este domingo tendrán la oportunidad de clasificar a la segunda etapa del proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM, si logran una nota mínima de 14 puntos en esa nueva evaluación.

Tras recordar que la prueba se desarrollará desde las 09:00 a las 12:30 horas en 38 sedes establecidas en el ámbito nacional, Vexler Talledo recomendó a los docentes acudir desde las 07:00 horas a los locales donde rendirán la prueba, a fin de evitar cualquier contratiempo.

En el caso de Lima, se han establecido tres sedes como escenarios de la prueba dominical: los colegios Alfonso Ugarte, Melitón Carvajal y Elvira García y García.

Detalló que la prueba constará de 25 preguntas de capacidades comunicativas, 25 de capacidades matemáticas, 30 de conocimientos pedagógicos generales y 20 referidas a conocimientos pedagógicos específicos, según la modalidad y el nivel educativo a que postula el maestro.

“Los profesores deben ir con confianza, motivación y seguridad a rendir su prueba”, expresó el funcionario, al sugerir a los docentes acudir al examen portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y evitar llevar carteras, celulares y otros aparatos electrónicos que están prohibidos.

La relación con las sedes habilitadas para rendir el examen del domingo está publicada en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: