jueves, 5 de agosto de 2010

CAPACITACION DEL MED A DOCENTES ES GRATUITA

Las únicas capacitaciones válidas y autorizadas por el Ministerio de Educación se realizan a través de PRONAFCAP

El Ministerio de Educación no autoriza, no avala, ni auspicia capacitaciones de ningún tipo, salvo las desarrolladas por el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), advirtió hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Al respecto, el funcionario alertó a los profesores que se preparan para participar en las convocatorias a la Carrera Pública Magisterial, que no se dejen sorprender por inescrupulosos que utilizan el ‘logotipo’ del Ministerio de Educación para beneficios partidarios y/o personales.

Precisó, que están circulando volantes apócrifos con la utilización del ‘logo’ del Ministerio de Educación y de organizaciones políticas partidarias, invitando a los maestros a capacitarse, tras efectuar el pago de 80 nuevos soles, y les ofrecen además certificación oficial.

“Las únicas capacitaciones válidas y autorizadas por el Ministerio de Educación se realizan a través de PRONAFCAP. Es por esto que los maestros y maestras de todo el país, no deben dejarse estafar ingenuamente”, remarcó, el funcionario, al tiempo de invitar a los docentes a denunciar cualquier irregularidad al respecto.

El viceministro Díaz Chávez, señaló que el PRONAFCAP tiene por finalidad organizar y desarrollar actividades de actualización, capacitación y especialización a favor de los profesores en servicio.

“Estas actividades deben responder a las exigencias de aprendizaje de los estudiantes, de la comunidad, a la gestión de la institución educativa y a las necesidades reales de capacitación de los profesores”, agregó al recordar que en la actualidad el PRONAFCAP ha capacitado a nivel nacional a más de 160 mil maestros.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: