lunes, 12 de abril de 2010

Adolescentes no se sienten atraídos por el voluntariado ni las actividades culturales

Estudio revela que la mayoría de jóvenes no sabe qué hacer con su tiempo libre.

Un 45,3% de adolescentes entrevistados para el estudio “Estilos de vida de los adolescentes peruanos” reveló que nunca ha participado en programas de voluntariado, mientras que el 52% dijo que tampoco participó en actividades culturales.

El estudio, realizado por la Universidad de Piura, la Universidad de Navarra e Intermedia Consulting, y publicado por la agencia Andina, también arrojó que solo el 22% de los estudiantes realiza al menos una vez por semana actividades de voluntariado y solo el 11,4% dedica parte de su tiempo libre a actividades culturales.

La muestra del estudio fueron 3.379 escolares de entre 13 y 18 años de diversas regiones del país.

FALTA ORIENTACIÓN
El director de la investigación, Jokin de Irala, indicó que las actividades formativas y artísticas tampoco son muy atractivas para los escolares peruanos, quienes prefieren la televisión y los videojuegos.

Lo preocupante es que los adolescentes no saben bien qué hacer con su tiempo libre, por lo que consideró que los padres de familia deben esforzarse en brindarles orientación.

RENDIMIENTO ESCOLAR
Respecto al rendimiento académico, el 78,7% de los entrevistados afirmó que acostumbra aprobar todos los cursos, mientras que el 21,3%admite que desaprueba al menos una materia.

Asimismo, un mayoritario 79,5% reveló que su nota promedio varía entre 13 y 16.

Un 73,4% de encuestados también afirmó que nunca probó tabaco; un 66,2% que no probó alcohol y el 88,9% aseguró que nunca consumió drogas.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios: