miércoles, 21 de abril de 2010

“La educación es el mayor acto de liberación de la sociedad”, afirma jefe del Estado

La educación es el mayor acto de liberación de la sociedad porque permite a los estudiantes descubrir sus capacidades y desarrollar sus habilidades creativas para en el futuro no estar bajo la dirección de terceros, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García.

Durante la inauguración de las obras de remodelación del colegio Ricardo Bentín, del Rímac, el jefe del Estado destacó que sin las herramientas de la educación, las nuevas infraestructuras educativas serían solo edificios, pues la verdadera educación está en el alma de las personas.

“Estoy convencido de que la infraestructura educativa es fundamental, pero lo más importante de la educación es la infraestructura del alma y en la forma cómo organizan las personas sus pensamientos y emociones”, manifestó en presencia de cientos de alumnos de dicho plantel.

Agregó que los nuevos ambientes escolares constituyen un derrotero para que los alumnos nunca dejen de lado la convicción del triunfo, el esfuerzo y la constancia para competir con disciplina incluso contra sí mismos para no ceder a los estímulos de la distracción.

“Los estímulos simples quitan el tiempo y distraen este gran objetivo que es despertar dentro de cada uno el genio que tienen y que convierten al joven inteligente, quien puede conducir y dirigir. En la infraestructura podrán encontrar una señal para trasladar eso a su espíritu”, dijo.

El dignatario consideró que en el verdadero templo de la educación de halla la conciencia de los jóvenes y con ello podrán llegar a los confines de la cultura y ganar autoestima, sin dejar de creer que su escuela es un punto central para la sociedad.

“Así el joven sentirá el orgullo de sentirse peruano y triunfador. Sin esa liberación del conocimiento, todo esto solo será piedra sobre piedra y ladrillos sin alma. Sin ello no habremos alcanzado la vitalidad creadora que todos en conjunto tenemos como Perú”, subrayó.

Tras resaltar que el remodelado colegio Bentín cuenta con nuevos laboratorios, talleres, piscina, y hasta con un moderno gimnasio y campo deportivo, García Pérez recordó que dicha institución educativa es el alma máter de grandes personalidades de la política y el deporte en el país.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: