lunes, 19 de abril de 2010

SANCIONARAN A DOCENTES QUE NO UTILICEN TEXTOS ESCOLARES DISTRIBUIDOS GRATUITAMENTE POR EL ESTADO

Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) será la responsable de atender las denuncias, adelantó viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El Ministerio de Educación separará de sus cargos a los docentes y directores de las instituciones educativas del sector público que exijan a sus alumnos a no usar los textos escolares distribuidos, en forma gratuita, por el Estado en todas las instituciones públicas del país.

También serán pasibles de serias amonestaciones y procesos administrativos, los profesores que exijan a sus alumnos útiles y materiales de aula innecesarios, señaló hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien recordó que a la escuela pública asisten alumnos que provienen de familias de escasos recursos económicos.

El maestro que utilice otros textos o pida a los alumnos que compren libros escolares para reemplazar a los que el ministerio entrega gratuitamente, serán sancionados según las normas vigentes, dijo el viceministro.

Lo que sí está permitido es solicitar a los alumnos materiales bibliográficos complementarios como novelas, cuentos, poesías, documentos periodísticos, entre otros, para desarrollar estrictamente el Plan Lector en los colegios de nuestra patria, agregó Idel Vexler.

Señaló, que los niños y niñas de las instituciones del Estado sólo deben llevar los útiles que sean estrictamente necesarios para la jornada educativa. Recomiendo a los colegas docentes pedir, en forma progresiva, los útiles que consideren necesarios, remarcó.

En ese sentido, el viceministro Vexler pidió a los padres de familia denunciar cualquiera de estos hechos, llamando a los teléfonos de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: