jueves, 1 de abril de 2010

Hasta el viernes 2 hay plazo para inscripción en concurso Recíclame Interschool

Hasta el viernes dos de abril podrán inscribirse los colegios que deseen participar en el concurso Recíclame Interschool, que por segundo año consecutivo se realizará en el país y que busca despertar el interés de los niños y jóvenes en el cuidado y respeto al medio ambiente.

Este certamen, impulsado por la campaña Recíclame, cumple TU papel, consiste en acopiar grandes volúmenes de papel y generar toda una conducta ecoeficiente entre la población escolar, desde los padres de familia, los alumnos, docentes y personal administrativo.

La institución educativa ganadora recibirá un premio especial, así como un reconocimiento del Ministerio del Ambiente. El acto de premiación se realizará en diciembre del año en curso y estará presidido por autoridades del Minam.

El año pasado, el colegio La Recoleta obtuvo el primer lugar luego de juntar más de 18 toneladas de papel. En segundo lugar quedó el colegio San Agustín con más de cinco toneladas con 600 kilos, seguido por el colegio Claretiano con poco más de cinco toneladas con 200 kilos.

“El reciclaje es una cuestión de educación. Por eso queremos promover esta cultura en los colegios. Hay que tener en cuenta que más del 25 por ciento de los residuos sólidos que se desechan son re-aprovechables, como el papel, del cual no se re-utiliza ni el 15%”, comenta Juan Carlos Belaunde, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú y presidente del Comité de Papeles y Cartones de la Sociedad Nacional de Industrias, instituciones promotoras de la campaña.

En la primera versión del Recíclame Interschool se logró reunir más 37 toneladas de papel en desuso y se capacitó a más de 35 mil personas entre alumnos, profesores, padres y personal administrativo.

Como parte de este concurso se realizarán charlas sobre medio ambiente, eventos de moda en papel en los que los alumnos podrán dar rienda suelta a su creatividad, reciclatones, talleres educativos, etc.

El acopio de papel de Recíclame Interschool beneficiará directamente a la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES) con becas integrales de estudio en los talleres de pre-escolaridad de esa institución.

Para mayor información se puede acceder al sitio web: www.reciclame.net de donde puede descargar las bases y la ficha de inscripción.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: