martes, 27 de abril de 2010

Más de 20 mil textos escolares fueron distribuidos a estudiantes de Chiclayo

Más de 20 mil textos escolares fueron distribuidos en forma gratuita a los estudiantes de secundaria de los colegios públicos de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, informó el director regional de Educación, Walter Zunini.

Explicó que la entrega empezó en marzo pasado y comprendió también la adjudicación de manuales para los docentes.

Los libros comprenden las áreas curriculares de comunicación, idioma extranjero, matemática, ciencia, tecnología y ambiente, ciencias sociales, persona, familia y relaciones humanas, educación por el arte, entre otras.

La autoridad sectorial manifestó que la novedad de los textos escolares 2010 para el nivel secundario es que su contenido ha sido renovado.

En otro momento indicó que más de 600 familias fueron asesoradas en temas de participación, concertación, vigilancia ciudadana, en las escuelas de padres que funcionan en los colegios públicos de Chiclayo.

Señaló, además, que diez directores de las instituciones de educación especial recibieron capacitación en normas de sensibilización para la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales y con multidiscapacidad.

También se desarrollaron talleres de autoestima y liderazgo para las coordinadoras y promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) de los distritos de La Victoria, Reque y Pomalca.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: