jueves, 8 de abril de 2010

Fortalecerán prevención de consumo de drogas en niños y adolescentes de Independencia

Un plan de acción para fortalecer la prevención y el combate contra el consumo de drogas en niños y adolescentes del distrito de Independencia, desarrollarán el gobierno local, la Policía Nacional y las fuerzas sociales del distrito, con apoyo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

En la reunión de trabajo sostenida por la viceministra de la Mujer, Norma Añaños Castilla, y las principales autoridades y representantes de las organizaciones sociales del distrito de Independencia, se acordó en desarrollar un plan de acción específico para Independencia.

La viceministra informó que como parte de las actividades preparatorias del Día del Niño Peruano -a celebrarse el 11 de abril- el Mimdes viene coordinando con el alcalde de Independencia, Lovell Yomond, la elaboración del plan.

En esta primera reunión de trabajo participaron diversos representantes de los Ministerios de Educación, Interior y Salud, así como del Ministerio Público, Poder Judicial y de la Policía Nacional del distrito de Independencia, quienes llevaron sus propuestas para ser analizadas e incluidas en plan de acción.

Participaron también representantes de Devida y organizaciones no gubernamentales como Cedro, Movimiento Manuela Ramos, Coordinadores de Profesores del Cono Norte, Apafas, Universidad Católica Sedes Sapientiae, así como los representantes de los distintos programas del Mimdes.

Añaños Castilla resaltó la respuesta positiva y el compromiso asumido por parte de las autoridades y representantes presentes y subrayó que el Mimdes busca articular con otros sectores las distintas acciones que se realizan para prevenir y luchar contra este problema social.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: