miércoles, 14 de abril de 2010

Queremos convertir a los colegios públicos en los mejores del país y de Sudamérica, afirma presidente

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy que uno de los objetivos de su gobierno es convertir a los colegios públicos como los mejores del país y de Sudamérica, y recalcó que la educación es la mejor palanca e instrumento de justicia social.

Al inaugurar las modernizadas instalaciones del colegio José María Eguren de Barranco, centro educativo que lo acogió en sus años de escolar, García Pérez manifestó que debe su formación educativa en gran parte a su estancia en este plantel, donde “los maestros nos instruyeron en el pensamiento, en el buen hablar, en la literatura y la ciencia”.

El jefe del Estado también instó a los escolares a que asuman su responsabilidad con el estudio y dijo que la juventud peruana no debe ser una juventud derrotada a priori, sino orgullosa, llena de autoestima y de valores, de tal modo que pueda romper los cercos de la sociedad como la escasez económica, la diferencia racial, de apellidos, etc.

"Es el pueblo el que puede construir a través de la educación la mejor palanca e instrumento de su justicia social. Por eso, estamos empeñados en el trabajo de educación, que es el trabajo esencial", afirmó durante el acto inaugural que contó con la presencia del titular de Educación, José Antonio Chang y de otros ministros de Estado, dado que en ese plantel se llevará a cabo el Consejo de Ministros.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: