lunes, 12 de abril de 2010

Lanzarán campaña para erradicar a vendedores de drogas de alrededores de colegios

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) lanzará mañana una campaña para erradicar y sancionar drásticamente a los vendedores de droga en los alrededores de algunas instituciones educativas del país, anunció hoy la titular del sector, Nidia Vílchez.

La ministra manifestó que la campaña será coordinada con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para identificar y capturar a los sujetos que microcomercializan drogas a los alumnos.

“Esta campaña contra los microcomercializadores y acosadores de niños y niñas será sostenida durante el año y comenzará mañana en Independencia, en los centros educativos que ya han sido previamente identificados”, mencionó la funcionaria.

Agregó que la campaña será a escala nacional y tendrá como soporte a los 90 Centros de Emergencia Mujer (CEM) y a los otros 24 de estos centros que se abrirán en lo que resta de abril y en mayo de este año.

Vílchez concurrió hoy al Puericultorio Pérez Araníbar para participar en el homenaje que preparó el Mimdes a 600 menores por el Día del Niño y la Niña Peruana, donde reafirmó su compromiso de continuar con la política gubernamental de desterrar la violencia contra los niños.

Sostuvo que es importante aplicar la “tolerancia cero” contra los abusadores de niños y niñas, y castigarlos con todo el rigor de la ley.

En la mencionada reunión participaron los niños del puericultorio y de otros albergues del Mimdes, además de diversas instituciones educativas de Lima.

Participaron también los alcaldes de Surquillo, Gustavo Sierra; y de San Borja, Alberto Tejada, así como representantes de entidades públicas, quienes compartieron con los niños el almuerzo que se les sirvió en los jardines del albergue.

La titular del Mimdes también señaló que desde el lunes último se comenzó a repartir cinco millones de desayunos escolares a los niños de educación preescolar y primaria a escala nacional, programa que se mantendrá hasta diciembre.

Asimismo, dijo que se atenderá a un millón de niños en extrema pobreza de las zonas rurales con almuerzos escolares.

“Los niños de las zonas rurales muchas veces deben caminar grandes distancias y es necesario proporcionarles el almuerzo para su desarrollo nutricional”, agregó.

Sobre el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia que culmina este año, señaló que su sector está evaluando sus resultados. “Además se plantearán nuevos desafíos para el periodo 2011-2016”, apuntó.

De igual forma, indicó que 19 de 25 gobiernos regionales han elaborado sus propios planes regionales a favor de la infancia y a nivel gubernamental se ha logrado grandes avances en el sector educación, salud y nutrición.

En el Perú habitan más de 10.5 millones de niños menores de 17 años de edad.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: