miércoles, 3 de febrero de 2010

Alumnos de colegio parroquial denuncian ‘discriminación’


Quedan fuera del Colegio Mayor

La ilusión de acceder a una vacante en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, se esfumó para unos nueve estudiantes de un colegio parroquial de Piura que ayer denunciaron que fueron excluidos del concurso en la última etapa del proceso.
Las madres de los escolares indicaron que, cuando los escolares se apersonaron a la I.E. Nuestra Señora del Fátima para la evaluación de sus ensayos les dijeron que por proceder de un colegio parroquial (I.E.P. Santa Rosa), no podían participar de la evaluación.
Mereyda Castillo Ordóñez, madre del estudiante Héctor Ismael Atarama Castillo (13) indicó que nadie le informó que proceder de un colegio parroquial era impedimento para participar en el proceso.“El día viernes me llamaron a las 5:00 p.m. a mi casa para decirme que me presente con mi hijo hoy a las 11:00 a.m. llevando un documento de la Ugel que diga que mi niño viene de una institución pública, pero a esa hora la Ugel ya no atendía”, precisó mortificada.

Matan ilusión
En tanto, Luz Elena Guzmán de García, madre del escolar Carlos Manuel García Guzmán (16), también se mostró fastidiada por esta situación que deja fuera del concurso a su hijo.“Debieron comunicarnos que los alumnos de colegios parroquiales no entraban en este proyecto. Ya no existe transparencia, ilusionan a los niños para luego excluirlos en la última etapa”, dijo.
FUENTE: LAHORA.PE

No hay comentarios: