jueves, 18 de febrero de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECLARA EN REORGANIZACIÓN ÁREA DE MATERIALES EDUCATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

También separa de su cargo al director de Educación Secundaria en cuya dirección se prepararon los manuales de lectura con errores. Será sometido a proceso administrativo dicho ex- funcionario y otros que tengan responsabilidad.

El Ministerio de Educación separó de sus cargos al director de Educación Secundaria, César Puerta, por los errores cometidos en los manuales de lectura para la comprensión lectora de secundaria, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

También se ha decidido declarar en total reorganización el área de materiales educativos y dejar sin efecto los contratos de locación de servicios de especialistas que han tenido que ver con la preparación de los mencionados manuales. Además, el Coordinador de esta área será separado de sus funciones.

“En el campo judicial se ha enviado todo lo actuado a la procuraduría para iniciar las acciones judiciales que correspondan a los consultores, especialistas y funcionarios responsables de la corrección y coordinación de la edición de este manual”, dijo Idel Vexler.

Asimismo, señaló que teniendo en cuenta el informe técnico de la Comisión Técnica, encargada de investigar tal situación, se elaborará una fe de erratas y un documento explicativo para adherirlos a los Manuales, a la brevedad.

Mientras no se adhiera la fe de erratas y no llegue a los colegios el documento explicativo, este material educativo, que se entregó a inicios del año pasado, se quedará en los depósitos de los colegios, agregó Idel Vexler, al tiempo de pedir por el MINEDU las disculpas del caso a la comunidad educativa del país.

Remarcó, que el Ministerio de Educación está tomando las medidas que corresponden para que esto no se vuelva a repetir.

Asimismo, aseguró que los errores en dichos manuales no ameritan separar o quemar el material, como se ha sugerido. Los manuales con la fe de erratas y el documento explicativo se pueden seguir usando, concluyó el viceministro.

Matrícula para todos

De otro lado, Idel Vexler, quien visitó esta mañana las instalaciones del Colegio de Inicial “María Inmaculada”, en San Borja, fue claro en señalar que la falta de la partida de nacimiento, el certificado de discapacidad y la evaluación psicopedagógica no impide la matrícula de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Si bien son requisitos para la matrícula, los directores de las instituciones educativas son responsables de asesorar a los padres de familia y coordinar la obtención de los mismos, dijo.

El Ministerio de Educación realiza campañas de sensibilización para difundir el derecho que tienen las personas con discapacidad de acceder a una educación oportuna y de calidad, acorde con sus necesidades.

FUENTE: MINEDU

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