viernes, 5 de febrero de 2010

Lamentan que algunos padres de familia no recojan hasta hoy libretas de notas de sus hijos

A menos de un mes del inicio del año escolar 2010, un considerable número de padres de familia aún no se ha acercado a los colegios donde estudian sus hijos para recoger las libretas de notas e informarse de los resultados obtenidos por éstos el año pasado.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz, hizo un llamado a los padres de familia a que asuman sus tareas “porque ellos son los directamente responsables de la formación de sus hijos”.

“Su labor es irrenunciable. La tarea de una escuela es complementar la función que cumple el padre, pero ellos son el factor principal en ese proceso”, remarcó el funcionario.

Sostuvo que en una reciente reunión con profesores de Lima, éstos le expresaron su alarma por el desinterés de muchos padres de familia que, simplemente, nunca se acercan a la escuela para saber cómo marcha la educación de sus hijos.

Indiferencia refleja problema dentro del hogar

El reflejo de ese desinterés es, por ejemplo, el caso de la institución educativa Pedro A. Labarthe de La Victoria, donde a la fecha sólo el 60% de los padres de los mil 200 estudiantes de nivel secundaria han recogido las libretas de notas de sus hijos.

“Tal vez eso obedezca a que les hemos dado facilidades para que vean sus calificaciones a través de la página web, aunque todos los años se produce ese retraso. Confiamos que en la quincena de febrero esta situación se regularice”, comentó el subdirector de ese colegio, Martín Velezmoro.

Por su parte, el director del colegio Alfonso Ugarte, Pedro Ruiz Chávez, informó que a la fecha los padres de unos 250 estudiantes de secundaria aún no se han apersonado a conocer las notas de sus hijos.

Indicó que en la institución que dirige estudian cerca de mil alumnos de secundaria y sostuvo que la indiferencia de los padres de familia refleja todo un problema al interior de sus hogares.

“Debemos invocarlos a que asuman la responsabilidad de la educación de sus hijos”, sostuvo.

Aunque en menor medida esa situación se repite en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, donde un tres por ciento de los padres (unos 50) todavía no se preocupan de retirar la libreta de calificaciones de sus hijos.

“Inclusive hay muchos padres que se llevan a sus hijos sin siquiera recoger los documentos y los matriculan en otros colegios que los aceptan sin ninguna condición. Es positivo que se den facilidades pero no se puede llegar a extremo de no requerir lo mínimo elemental”, sostuvo Juan Bello, subdirector del Guadalupe.

En el caso de la institución educativa Chavín, la situación es muy similar. De los 520 alumnos que estudian en el plantel, por lo menos 15 padres no han recogido la libreta de notas, informó Julio Torres, director del colegio ubicado en Breña.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: