lunes, 15 de febrero de 2010

Entregarán este año 300 mil nuevas computadoras a colegios públicos del país

Un importante lote de 300 mil nuevas computadoras, por un valor de 212 millones de soles, prevé entregar este año el Ministerio de Educación a diferentes colegios públicos del país, informó el viceministro de Gestión Institucional de dicho sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El funcionario precisó que dicha entrega se enmarca dentro de la inversión de 489 millones de soles que realizará el citado portafolio con miras Año Escolar 2010, lo que incluye mobiliario escolar, material educativo y mejoramiento de las aulas de Inicial, Primaria y Secundaria.

“En este año se ha preparado una importante inversión en material educativo, por ejemplo, para Inicial hay más de 41 millones de inversión, para Primaria 175 millones, y en Secundaria tenemos más de 4 millones”, manifestó Díaz Chávez, en diálogo con CPN Radio.

Tras destacar que a través de los núcleos ejecutores también se dotará a los alumnos de uniformes, calzado, y buzos escolares, el viceministro sostuvo que ello constituye una acción directa orientada al mejoramiento de las condiciones de estudio de los esclares peruanos.

“A ello hay que agregar el mantenimiento básico preventivo que supone una dotación especial para que los directores y padres de familia, con el apoyo y supervisión de los municipios, puedan acondicionar los colegios ante el deterioro natural propio de la actividad escolar”, dijo.

Con ello, añadió el funcionario, el escenario educativo será favorable para iniciar sin inconvenientes el Año Escolar 2010, previsto para el 1 de marzo, en el cual “el alumno encontrará la escuela en nuevas y mejores condiciones que el año pasado”, apuntó.

Con relación a la infraestructura educativa en Ica, zona afectada por el terremoto de agosto del año 2007, Díaz Chávez indicó que muchos colegios ya han podido ser culminados, entre ellos, el San Luis Gonzaga, Las Mercedes, José Pardo, Sebastián Barranca, Miguel Grau, etc.

Finalmente, señaló que el año escolar comenzará de acuerdo con lo previsto, y que se cuenta con aulas prefabricadas para ponerlas, de ser necesario, a disposición de los alumnos que habitan aquellas zonas afectadas por los embates de la naturaleza.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: