miércoles, 24 de febrero de 2010

CÓDIGO PARA CUIDADO DE LA INFRAESTRUTURA TENDRÁN COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

El Estado invierte millones de nuevos soles y es necesario cuidarlos lo mejor posible, dijo el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

Un código para el cuidado de los locales escolares tendrán los profesores, alumnos y padres de familia de los colegios emblemáticos, donde el Estado invierte 280 millones de nuevos soles para mejorar su infraestructura, indicó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Para ello se viene desarrollando un taller de mantenimiento de infraestructura moderna, con la participación voluntaria de autoridades, padres de familia, profesores y alumnos, dijo el viceministro durante una visita de inspección a las obras que se realizan en el Colegio Melitón Carvajal.

“El Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias del país ha demandado una millonaria inversión del Estado y es necesario cuidarlos lo mejor posible”, remarcó Díaz Chávez.

En Lima, como se sabe, se trabaja en los Colegios Alfonso Ugarte, Juana Alarco de Dammert, Elvira García y García, María Parado de Bellido, Ricardo Bentín, Bartolomé Herrera, Mariano Melgar, Miguel Grau de Magdalena, Rosa de Santa María, Isabel La Católica, Carlos Wiesse.

Asimismo, en el Teresa Gonzáles de Fanning, Felipe Santiago Salaverry, César Vallejo, Hipólito Unanue, Melitón Carbajal, José María Eguren, Pedro Labarthe, Mercedes Cabello de Carbonera, Nuestra Señora de Guadalupe y Ricardo Palma de Surquillo.

El viceministro aseguró que en todos ellos, nada alterará el inicio del año escolar programado para el 1 de marzo, y reiteró la existencia de un cronograma de inauguraciones, que se inicia con el Colegio Miguel Grau de Magdalena el primer día del próximo mes.

Respecto a la inauguración de las obras en el Colegio Melitón Carvajal, Díaz Chávez, indicó que será el 5 de abril próximo y que los alumnos estudiarán, eventualmente, en las instituciones educativas Víctor A. Belaúnde, República de Chile y en el Fanning.

Para tal efecto se ha realizado un trabajo consensuado de coordinación entre directores, profesores y padres de familia, agregó el viceministro.

FUENTE: MINEDU

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