martes, 23 de febrero de 2010

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ INICIA CLASES EL 16 DE MARZO

Un día antes, todos los que lograron ingresar deberán presentarse en la sede de Huampaní, indicó el presidente de la Comisión Especial de Gestión, Óscar Becerra.

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Óscar Becerra Tresierra, informó hoy que el inicio oficial de las labores lectivas de dicha institución educativa será el próximo martes 16 de marzo.

Atendiendo a un pedido de los padres de familia de las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, la alta dirección del Ministerio de Educación decidió postergar, por 15 días, el inicio del año escolar 2010, señalado inicialmente para el 1 de marzo, dijo el funcionario.

Agregó que ante este cambio, los escolares que lograron su ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú deberán presentarse el lunes 15 de marzo en la sede de la institución ubicada en el Centro Recreacional Huampaní (kilómetro 24.5 de la Carretera Central), en Chaclacayo.

Óscar Becerra también recordó que mañana miércoles vence el plazo para que los alumnos, que aprobaron el proceso de admisión, llenen una ficha con sus datos personales. Este documento es obligatorio y se puede obtener en la siguiente dirección electrónica: http://sistema02.minedu.gob.pe/encuestacm, dijo.

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú también indicó que el Ministerio de Educación entregará a los alumnos uniformes, textos escolares, material didáctico y otros útiles de necesidad escolar.

En la adquisición de uniformes escolares, por ejemplo, se ha invertido 610 mil nuevos soles, en la compra de zapatos y zapatillas 93 mil nuevos soles, y en útiles escolares más de 518 mil nuevos soles.

Como se sabe, el modelo educativo a impartirse en el Colegio Mayor Secundario parte de cuatro enfoques que buscan la excelencia educativa: la enseñanza para la comprensión, el sistema educacional relacional, el construccionismo y la meritocracia.

Este modelo se conoce como “Educación con Sentido” y se puede explicar como un sistema educativo cuya meta es ayudar al estudiante a encontrar el sentido que para él tiene, lo que se espera que aprenda, y al maestro lo que se espera que enseñe.

FUENTE: MINEDU

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