viernes, 12 de febrero de 2010

PRUEBA REGIONAL PARA CONTRATO DE DOCENTES SERÁ EL 21 DEL PRESENTE MES

Lo aplicarán las Direcciones Regionales y sus resultados serán inapelables, según una directiva publicada hoy en el diario El Peruano.

La prueba única regional que se aplicará a los profesores postulantes a un contrato en las instituciones de Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Técnico-Productiva, se desarrollará el domingo 21 de febrero, en las sedes y locales que determinen las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Así lo determina la Resolución Jefatural Nro. 0126-2010-ED, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que aprueba la directiva nacional sobre las normas y procedimientos para el proceso de contrato de docentes en el presente año lectivo.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que la contratación del personal docente para EBA, EBE, y Técnico _ Productiva, se hará en estricto orden de mérito.

La prueba la aplicará cada DRE de acuerdo a una matriz de especificaciones aprobadas en la directiva. Todo esto se enmarca en la política del gobierno de tener a los mejores maestros del Perú en las aulas de las escuelas del Estado, dijo el viceministro.

También indicó que las autoridades de las DRE son las que deben realizar la publicación y difusión del consolidado regional de plazas vacantes, horas y contratos eventuales, así como la fecha de las inscripciones de postulantes, en base a la información proporcionada por las UGEL y las Municipalidades.

La publicación se realizará en el portal electrónico, pizarras, carteles u otros medios de comunicación que estimen conveniente.

Según la norma publicada hoy, el proceso de inscripción de postulantes se realizará en la DRE, UGEL o Municipalidad a la que pertenezca la institución educativa en la cual se desee postular. El postulante, al momento de inscribirse debe precisar la modalidad (EBE o EBA) o forma (Técnico – Productiva).

Los resultados de prueba, que se calificará en forma vigesimal, son inapelables y no están sujetos a recursos administrativos. Sólo en caso de empate en el puntaje obtenido en la prueba, el Comité de Contratación evaluará los expedientes de los postulantes inscritos para determinar su prioridad en el orden de méritos.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: