sábado, 17 de abril de 2010

Congreso premió esfuerzo de 99 alumnos destacados de nivel secundario

Noventa y nueve alumnos de nivel secundario, que ocupan los primeros puestos de 49 colegios emblemáticos de todo el país, fueron distinguidos hoy por el Congreso de la República, en un acto encabezado por su titular Luis Alva Castro. "Con esta premiación destacamos lo brillantes que son y estimulamos a que los demás estudiantes hagan lo mismo", dijo Alva Castro.

Cada uno de esos alumnos recibió un diploma de honor y tres libros editados por el Fondo Editorial del Parlamento, cuyos títulos son: ’Antenor Orrego. Modernidad y culturas americanas’, ’El Perú en los albores del siglo XXI. Ciclo de conferencias’ y ’Derecho ambiental en el Amazonas. Un reto para Sudamérica’.

Asimismo, se les entregó una beca integral de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

Durante la ceremonia, Alva Castro señaló que con este homenaje el Congreso se hace presente en la segunda edición del Programa de Reconocimiento a la Excelencia Escolar (PREEA), que el Ministerio de Educación lleva a cabo a través de su Secretaría Nacional de la Juventud.

El presidente del Congreso estuvo acompañado por el vicerrector de la universidad mencionada, José Lazo Manrique; por el secretario nacional de juventud del Ministerio de Educación, Alvaro Quispe, por el congresista Antonio León Zapata y por el historiador Ramón Mújica.

"Tenerlos aquí nos enorgullece a los congresistas del Perú, por eso es que los hemos recibido con todo nuestro afecto y cariño y les otorgamos estos presentes (diploma, beca y libros)", dijo Alva Castro.

Los escolares Maireth Raraz Janampa (colegio Daniel A. Carrión de Pasco) y Francisco Torres Medina (Nuestra Señora de Guadalupe), en representación de sus demás compañeros, agradecieron al Congreso por el reconocimiento.

En tanto, Álvaro Quispe, secretario nacional de Juventud, saludó la acogida positiva del presidente del Congreso para realizar en el Poder Legislativo el reconocimiento público de los mejores valores de la juventud peruana.

Los 99 alumnos distinguidos también recibieron becas integrales para estudiar en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ellos provienen de colegios como Elvira García y García (Lima), Alfonso Ugarte (Lima), Nuestra Señora de Guadalupe (Lima), San Juan (Lambayeque), San Miguel (Piura), San Luis Gonzaga (Ica), Daniel A. Carrión (Pasco), e Inca Garcilaso de la Vega (Cusco).

También del Colegio Nacional de Iquitos (Loreto), Dos de Mayo (Madre de Dios), Simón Bolívar (Moquegua), Coronel Bolognesi (Tacna), El Triunfo (Tumbes), y Faustino Maldonado (Ucayali), entre otros.

FUENTE: EL REGIONAL DE PIURA

1 comentario:

Pacha Salud dijo...

Debemos de mejorar todo el sistema educativo y realmente poner como objetivo ser los primeros en inversión en educación. Es hora de hacer el esfuerzo, Peru lo necesita.
http://peruvariadas.blogspot.com/