miércoles, 28 de abril de 2010

Presidente García inaugura hoy colegio inclusivo Ludwig Van Beethoven

El jefe del Estado, Alan García Pérez, inaugura hoy el colegio inclusivo Ludwig Van Beethoven, para niños con discapacidad auditiva, según informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El colegio Ludwig Van Beethoven es la primera institución de educación inclusiva para niños con discapacidad auditiva que contribuirá, a reducir el nivel de analfabetismo, en el que viven cerca de 500 mil peruanos que padecen de sordera.

Se trata de una infraestructura adecuada para los escolares con discapacidad auditiva, cuya construcción fue promovida por el congresista Michel Urtecho, a pedido de los padres de familia de niños y niñas con discapacidad.

El plantel cuenta con nueve aulas pedagógicas, un aula de innovación, una biblioteca, un salón multiusos, un tópico y una cocina y está ubicado en la urbanización Los Cipreses del Cercado de Lima. Su edificación demandó una inversión de un millón 858 mil 62 nuevos soles.

Su plana docente esta compuesta por siete maestros recientemente incorporados a la Carrera Pública Magisterial y que se mantienen en capacitación permanente en atención de la discapacidad auditiva, manejo del lenguaje de señas y estrategias para facilitar la adquisición de la lengua oral y escrita.

Actualmente, esta institución educativa cuenta con 85 alumnos, según informó el Ministerio de Educación.

FUENTE: ANDINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy madre de familia, tengo un hijo incluido en el Ludwig Van Beethoven, lamento informarles que la realidad de nuestro colegio no es lo que se pública. les adjunto un link para que vean nuestra realidad: http://elcomercio.pe/noticia/496928/padres-colegio-ninos-discapacidad-auditiva-protestaron-falta-interpretes#
y tambien nuestro blog: http://apasperu.blogspot.com/

Micaela Hurtado dijo...

No es verdad, yo si estoy conforme y feliz de que los niños puedan tener esta oportunidad que nunca tuvieron, siempre hay amargadas que de todo se quejan. Los interpretes ya estan trabajando. Que mas quiere mandar a su hijo a USA y pagar 3 mil dolares mensuales o que?