martes, 15 de septiembre de 2009

CERCA DE 500 DOCENTES DE LIMA ESTÁN APTOS PARA EL IV Y V NIVEL DE LA CARRERA MAGISTERIAL

Ellos se alistan para rendir, el domingo 27 del presente mes, la prueba de idoneidad, que es la última del proceso de incorporación a dicha Ley.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) declaró aptos a 497 profesores para rendir, el 27 del presente mes, la prueba de idoneidad dentro del proceso de incorporación al IV y V nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Según el listado preliminar publicado en la página Web www.drelm.gob.pe, se trata de maestros de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, cuyos expedientes de formación, méritos, experiencia laboral y desempeño fueron calificados por el Comité de Evaluación.

En la UGEL Nro, 1, que comprende a San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María, Chilca, han sido declarados aptos 49, mientras que en la UGEL Nro. 2, (Los Olivos, Independencia, Rímac, San Martín de Porras), los aprobados suman 87.

Los declarados aptos en la UGEL Nro. 3 (El Cercado, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria, San Isidro), suman 93; en la UGEL Nro. 4 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón), son 86 y en la UGEL Nro. 5 (San Juan de Lurigancho, El Agustino) 61.

Asimismo, 75 docentes de la UGEL Nro. 6 (Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla), han sido declarados aptos y de la UGEL Nro. 7 (San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos) los aprobados suman 43, mientras que de la misma DRELM son 3 los profesores aptos.

De los 497 docentes aptos, 484 postulan al nivel IV y 12 al nivel V. Todos ellos, según el cronograma del proceso de incorporación a la CPM, tienen plazo hasta mañana martes, para presentar algún reclamo que crean pertinente, en la Oficina de Trámite Documentario de la DRELM.

La comisión de evaluación debe resolver los reclamos presentados hasta el miércoles 16, para que al día siguiente proceda a publicar el resultado final del análisis de los expedientes de los maestros.

La aplicación de la prueba de idoneidad para los profesores aptos y que postulan al IV y V nivel de la CPM, está programada para el domingo 27 de septiembre.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: