viernes, 25 de septiembre de 2009

TRES VIAJES DE AVENTURA TENDRÁN ESCOLARES FINALISTAS DE OPERACIÓN ÉXITO



También recibirán una laptop cada uno, dijo el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra.

Los tres escolares peruanos, finalistas en la etapa nacional del concurso “Operación Éxito”, recibirán una laptop cada uno y participarán de un fantástico viaje, por tres regiones del país, denominado “aventuras del conocimiento”, aseguró hoy el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra.

El primero de los viajes será con destino a las instalaciones de la empresa minera Antamina, en la región Ancash, para conocer el proceso de extracción del mineral, su refinamiento y transformación en el insumo para la industria de la electricidad, dijo el funcionario.

Señaló, que en este periplo denominado “La aventura del cobre”, los tres escolares visitarán las zonas del Callejón de Conchucos, que tiene como uno de sus principales atractivos turísticos al Monumento Arqueológico de Chavín de Huantar, el cual data del año 1,500 antes de Cristo.

Oscar Becerra, indicó que el segundo viaje, llamado “La aventura del agua”, llevará a los finalistas a los nevados de la Cordillera de los Andes, donde –dijo- se inicia el proceso de abastecimiento de agua a través de los deshielos, la acumulación en lagunas y el recorrido por los ríos, hasta llegar a los centros poblados.

La Cordillera de los Andes, la mayor cadena montañosa de todo el territorio de América del Sur, da origen al popular Lago Titicaca que mide 194 kilómetros y el de mayor altitud en el mundo, pues se ubica a 3,089 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, en el tercer viaje, denominado “La aventura del Medio Ambiente”, los escolares finalistas visitarán la gran Reserva Nacional de Paracas, donde conocerán el equilibrio ecológico que caracteriza a esta zona del país, agregó Oscar Becerra.

Esta reserva maestra de la ecología, se ubicada en Ica y es uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo y alberga, sus playas e islas, a 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias, entre ellas el pingüino de Humboldt, potoyuncos, zarcillos y flamencos, cuyos colores inspiraron la bandera peruana.

Concluida las “aventuras del conocimiento”, los tres concursantes competirán por representar al Perú en la final de la magna competencia del certamen internacional, que se realizará el 18 de noviembre en Puerto Rico.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: