jueves, 24 de septiembre de 2009

En octubre se inician mejoras en infraestructura y equipamiento de colegios nacionales hasta por S/ 71 Millones

El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación a adelantar un financiamiento de ha
sta 71 millones de soles para ejecutar desde octubre el Programa de Mantenimiento Preventivo 2010, con lo cual se tendrá al inicio del próximo año escolar colegios en buen estado de conservación y salubridad.

A través del Decreto de Urgencia 092-2009, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que dicho portafolio transferirá recursos a las instituciones educativas públicas, bajo la modalidad de “subvenciones”, para que se realicen mejoras en infraestructura y adquisición de mobiliario escolar.

El responsable del manejo de los montos de dinero será el director de cada plantel y el proceso podrá ser supervisado por los padres de familia. La transferencia se hará a través de cuentas abiertas en el Banco de la Nación, donde habrá una base de datos con la identificación necesaria del colegio y del director.
A más tardar el 30 de setiembre próximo el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, publicará la relación de los colegios que requieren el mantenimiento preventivo a nivel nacional.

El director del plantel presentará a la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente una declaración de gastos con carácter de declaración jurada, la cual deberá ser remitida junto con el Informe del Comité Veedor y el Informe del Comité de Mantenimiento.
En tanto, el sector Educación solicitará al Banco de la Nación la devolución de los saldos no ejecutados que se mantienen en las cuentas bancarias, los mismos que serán depositados en la cuenta que determine la Dirección Nacional de Tesoro Público.


La norma lleva las firmas del presidente de la República, Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y los titulares de Educación, José Antonio Chang, y de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: