viernes, 25 de septiembre de 2009

Ho Veremos: "Cumbres Borrascosas"

COLECCIÓN DE PELICULAS: BLOG EDUCATIVO CHICLAYO - PERÚ

"Cumbres Borrascosas" 

Es la única novela de Emily Brontë. Ella era una chica muy  hosca que no hizo ninguna vida social, es por eso que todo el mundo se pregunta como pudo una chica tan retraída, que no tuvo ni un novio, ni un amigo, ni un amante, escribir una novela que describe de una manera tan audaz los tormentos y gozes de una pasión. Que hace que sea una novela aterradora y deslumbrante. Quiénes defienden a Emily, afirman que ella escribió está gran obra, con el propósito de mostrar el mal para evitarlo.
Ella murió de tuberculosis a los 30 años. Cumbres Borrascosas fue publicada por primera vez en 1847 y es una de las novelas más emblematicas de la literatura Española.

Sinopsis:

La película discurre durante el siglo XIX. Los Earnshaws son unos ricos terratenientes que adoptan a un chico llamado Heathcliff (Laurence Olivier). Desde el primer momento, el hijo de los Earnshaw, Hindley (Hugh Williams), odia a ese nuevo muchacho que entra en casa y que él cree que le usurpará su lugar como el varón dominante. Sin embargo, la hija, Cathy (Merle Oberon) se siente atraída por Heathcliff desde el primer momento, y se convierten en amigos de un día para otro.

Quizá la protagonista del relato sea la propia Cathy, ya que el desarrollo de Cumbres borrascosas está formado en base a todo lo que Cathy quiere y desea desde el más puro egoísmo, tanto material como psicológico. Por otro lado, veremos cómo poco a poco Heathcliff se irá enamorando de su compañera, aunque alguien que forma parte de la clase alta como ella en principio nunca podría compartir aventuras con un niño gitano como él.

La muerte de los padres de Cathy y de Hindley hace que los tres jóvenes se vuelvan independientes y sus relaciones vayan a más. Primero, Hindley verá creciendo su odio a Heathcliff, después, Cathy comenzará una relación con Edgar (David Niven), el hijo de sus vecinos, que por supuesto es rico. Poco después, Cathy y Edgar se casarán, por lo que Heathcliff poco a poco se irá desesperando cada vez más.


Siempre viví en cumbre borrascosas,era una casa grande en los cerros, en el norte de Inglaterra...


EL BLOG SE LOS RECOMIENDA!!!


No hay comentarios: