viernes, 4 de septiembre de 2009

HASTA LA FECHA ENTREGAN POCO MÁS DE 114 MIL LAPTOP A ESCOLARES PERUANOS

Luego de dos años de ejecución del programa "Una Laptop por Niño" en nuestro país sólo se han distribuido hasta la fecha 114 mil 388 computadoras, según los datos proporcionados por el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra.
Como se recuerda, el titular del sector, José Antonio Chang, anunció en diciembre del 2008 que el Ejecutivo entregaría un total de 290 mil laptop a los escolares de primaria de las zonas más pobres del país.
"El 2009 se adquirirán 150 mil computadoras más, con lo cual estaremos llegando a 290 mil computadoras para 290 mil niños, los más pobres de las zonas de menor índice de desarrollo con acceso a la tecnología. Este es paso de equidad y justicia que permite que tengan acceso a una herramienta importante", manifestó.
En conversación con RPP.com.pe, Becerra detalló que en los almacenes del MINEDU existen en la actualidad 50 mil computadoras y las restantes, más de 100 mil, se están produciendo.
Es decir, 175 mil 612, más del 50 %, todavía no han sido repartidas entre los escolares de los colegios unidocentes del país.
Respecto a una posible modificación de uno de los programa bandera de la actual gestión, pese a los buenos resultados obtenido, Becerra señaló que "en lugar de avanzar con poquitos al 100 por ciento, vamos avanzar con todos un pequeño porcentaje e ir mejorando la proporción".
En ese sentido, explicó los nuevos alumnos que se integren al programa no podrán llevarse el aparato a su casa, por lo cual trabajarán dentro de los colegios, toda vez que se implementarán aulas especiales, a fin de aplicar el nuevo sistema denominado Internet portátil.


FUENTE: RPP

No hay comentarios: