martes, 22 de septiembre de 2009

ESTA ES MI TESIS! , PRONTO DIRÁ: PAPÁ - MAMÁ!

Los responsables de este Sitio Web, lo conforman un grupo de entusiastas y aventureros estudiantes del X ciclo de la especialidad  de COMUNICACIÓN, nivel secundaria de la I.S.F.D "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS", quiénes como requisito y como experiencia imborrable (muchas veces espectacular y a veces traumática) deben desarrollar satisfactoriamente  una "TESIS", para poder así obtener el título de profesor.  Y creemos saludable disfrutar de aquellos momentos intensos que vivimos en el desarrollo de este reto académico,publicando en este amistoso blog, los: "TRABAJOS QUE REALIZAMOS PARA LLEGAR AL ESPERADO RESULTADO DE LA APLICACIÓN DE NUESTRA TESIS"

MI TESIS:

“APLICACIÓN DEL SOFTWARE: WINDOWS MOVIE MAKER PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS AUDIOVISUALES DIGITALES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 11009 VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTÍZ - 2009”


IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN:

-Con el antecedente sólido y fehaciente del resultado de nuestro pre-test, Afirmamos que existe una carencia de producción de Textos Audiovisuales Digitales escolares en la I.E Nº11009 "Virgen de la Medalla Milagrosa" y que urge desarrollar la Producción de Textos Audiovisuales Digitales, con una base moral y funcional lo cual es atendido por el diseño que hemos creado, que no solo responde a combatir la carencia de este tipo de texto, sino también  modifica los hábitos de consumo y de análisis de los  T. A. D.

-Con nuestra contribución, se logrará desarrollar esta capacidad para producir textos audiovisuales digitales, que era precisamente una carencia en el quehacer educativo y que contrastaba con el mundo actual en el que vivimos, “videocracia”.

-Consideramos que el esquema diseñado por nosotros, para la enseñanza de producción de textos audiovisuales digitales será beneficioso para los docentes del área de Comunicación y demás, que se encuentren en el momento de impartir el correcto conocimiento  de los textos audiovisuales digitales, ya que nuestro modelo inicia desde el conocimiento primogénito de la teoría del texto hasta el proceso de producción de textos audiovisuales digitales denominado las 3 P (Pre - Producción,  Producción y Post- Producción)

INVESTIGADORES:

-      CARRERA SÁNCHEZ, Adela Janet

-        CHANAMÉ VIDAURRE, Felicita Juliana

-        MUNDACA LÓPEZ, Eder Roberto

-        PEÑA GIL, Charo Roxana


SESIÓN: CONOCIENDO EL SOFTWARE WINDOWS MOVIE MAKER : USO

Estos videos constituyen el primer ejercicio práctico de la sesión: "Conociendo el software Windows Movie Maker", con los alumnos del 3cer grado "A" de la I.E Virgen de la Medalla Milagrosa" J.L.O - CHICLAYO, en relación a la aplicación de nuestra TESIS. La actividad la desarrollamos a través de un "CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO REFLEXIVO", cuyos temas fueron : LA EDUCACIÓN,EL PANDILLAJE Y LA VIOLENCIA FAMILIAR.
Dividimos a los jovenes en 6 grupos, cada tema era producido por 2 grupos, para generar la competencia. El día 23 se dan los resultados. Ustedes verán cada vídeo de los temas, de la siguiente manera "versión 1" y "vesrión 2". A ver si nos ayudan a elegir los ganadores!

GRUPO: VIDEO REFLEXIVO DE EDUCACIÓN VERSIÓN 1
 




LA EDUCACIÓN (VERSIÓN 1)



GRUPO: VIDEO REFLEXIVO DE EDUCACIÓN VERSIÓN 2


LA EDUCACIÓN (VERSIÓN 2)




GRUPO: VIDEO REFLEXIVO PANDILLAJE VERSIÓN 1

EL PANDILLAJE ( VERSIÓN 1)



GRUPO: VIDEO REFLEXIVO PANDILLAJE VERSIÓN2


EL PANDILLAJE (VERSIÓN 2)




GRUPO: VIDEO REFLEXIVO VIOLENCIA FAMILIAR VERSIÓN 1


VIOLENCIA FAMILIAR (VERSIÓN 1)




GRUPO: VIDEO REFLEXIVO VIOLENCIA FAMILIAR VERSIÓN 2


VIOLENCIA FAMILIAR (VERSIÓN 2)





SESIÓN: ACTUACIÓN BÁSICA - "FESTIVAL - CONCURSO DE ACTUACIÓN BÁSICA"

¡Nos encontrabamos en pleno ajetreo!,corrían,hablaban,gritaban,se toman la temperatura,coordinaban,revisan por última vez los guiones...!. Todo para dar inicio al: "Festival-Concurso de Actuación Básica con los estudiantes del 3er grado "A" de la I.E Virgen de la Medalla Milagrosa - J.L.O - CHICLAYO ", por motivo de ser unos de los requisitos fundamentales para pasar a la siguiente etapa: "Producir Textos Audiovisuales Digitales", que es el objetivo principal de la aplicación de Nuestra Tesis: SOMOS COMUNICACIÓN X CICLO - I.S.F.D "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" BLOG EDUCATIVO: CHICLAYO - PERÚ:




SESIÓN DE ACTUACIÓN: SKECTH "MATRIMONIO CIENTÍFICO" GRUPO DE TESIS COMUNICACIÓN - CHICLAYO

Este es una representación en honor al verdadero skecth "Cómico del Matrimonio" que anda por la web y que seguramente miles ya lo habrán disfrutado. Este es el grupo de alumnos del 3cer grado "A" de la I.E "Virgen de la Medalla Milagrosa" J.L.O, que salió ganador del certamen de actuación. Ellos están iniciándose en el grandioso mundo de la actuación. Etapa por la cuál deben pasar, para llegar a producir los "Textos Audiovisuales Digitales", Qué son la razón de ser, de nuestra TESIS DE GRADUACIÓN. Saludos desde CHICLAYO!!!.



SESIÓN DE ACTUACIÓN: SKECTH "AMOR REFLEXIVO" GRUPO DE TESIS COMUNICACIÓN - CHICLAYO
Esta es la  representación que ganó el  "2do puesto". El skecth se llama: "AMOR REFLEXIVO". Trata de mostrar a los padres y a los futuros padres,lo importante que es mantener un vínculo de confianza con los hijos.Ya que este vínculo puede ser definitivo y puede cambiar la vida de las personas rotundamente.Razón que hizo que  el grupo considerara importante  esta realidad. Los estudiantes realizan estas actividades de actuación como una etapa por la cuál deben pasar, para llegar a producir los "Textos Audiovisuales Digitales", Qué son la razón de ser, de nuestra  TESIS DE GRADUACIÓN. Saludos desde CHICLAYO!!!. A continuación los alumnos del 3cer grado "A" de la I.E "Virgen de la Medalla Milagrosa" J.L.O, en el "CERTAMEN DE ACTUACIÓN".







SESIÓN DE ACTUACIÓN: SKECTH "ELAMOR FRENTE A LA HONESTIDAD" GRUPO DE TESIS COMUNICACIÓN - CHICLAYO

Esta es la  representación que ganó el  "3cer puesto". Trata de resaltar la honestidad sobre todas las cosas!!!. Narra la historia de un "Rey", de un lugar lejano y desconocido, el cual decide presentar una prueba muy astuta e inteligente, para las candidatas a ocupar el puesto de "Reyna". El sabio Rey lográ de esta manera quedarse con la mejor mujer,que sin duda es digna del trono por su ejemplificar honestidad frente a las otras. 




SESIÓN DE ACTUACIÓN: SKECTH "DEBÍ PENSARLO" GRUPO DE TESIS COMUNICACIÓN - CHICLAYO
"Pensar", es el viejo y gran problema der sel humano pero a la vez es la habilidad grandiosa, que nos eleva sobre las demás especies y sobre la nuestra. La Razón frente a la Irracionalidad, es el tema que trata de representar los jovenes, trás un ejemplo real, extraído y compartido de uno de los participantes. Ellos nos recuerdan que el no "Pensar",a veces hace que "nos pese enormemente la vida y que esta ni siquiera alcanze para disfrutar del eterno arrepentimiento"






Subiendo...

No hay comentarios: