martes, 15 de septiembre de 2009

Más de 1,500 docentes rendirán el domingo 27 Prueba de Idoneidad para acceder a Carrera Magisterial

Más de mil 500 docentes clasificados al cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) rendirán el domingo 27 de setiembre la Prueba de Idoneidad, con lo cual se definirá si ingresan o no a este sistema, en el cual obtendrán un mayor sueldo y oportunidades para mejorar como profesionales.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, explicó que son 1,380 maestros los que postulan al cuarto nivel de la CPM y 171 al quinto nivel.

Todos ellos obtuvieron nota 14 o más en la primera etapa y están concluyendo ahora la evaluación de formación y estudios, reconocimiento de méritos, experiencia docente y desempeño laboral, cuyo puntaje máximo es de 40 puntos.

Según indicó Vexler, la Prueba de Idoneidad tiene que ver con el conocimiento de la especialidad según la modalidad, nivel, ciclo y forma del sistema educativo nacional.

Los docentes que postulan al cuarto y quinto nivel también darán una prueba de capacidad didáctica que consiste en un esquema de aprendizaje y una clase modelo. Igualmente darán una prueba de desempeño sobre el uso de las tecnologías de información entre el 02 y el 15 de octubre.

Adicionalmente, los profesores que postulan al quinto nivel magisterial darán la prueba del dominio básico de inglés o lengua originaria y también la darán entre el 02 y el 15 de octubre.

El resultado definitivo se dará a conocer el 17 de setiembre y la publicación preliminar para reclamos será el 14 de setiembre. Las especificaciones técnicas para las pruebas se publicarán en el portal del Ministerio de Educación los próximos días.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: