jueves, 17 de septiembre de 2009

Dominio de tecnologías de información otorgará 10 puntos a docentes en Prueba de Idoneidad

El uso adecuado de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) otorgará una bonificación adicional de 10 puntos en la Prueba de Idoneidad, a los profesores postulantes al IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Así lo aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras recordar que el domingo 27 mil 565 docentes de todo el país rendirán dicha prueba, la cual definirá si se incorporan o no a la CPM, sistema que permite mayores oportunidades profesionales y mejores sueldos a los maestros.

Asimismo, señaló que la capacidad didáctica de cada uno de los postulantes al IV y V nivel de la CPM también les otorgará otros diez puntos. Esta capacidad se calificará de acuerdo a los parámetros del esquema de aprendizaje que muestre el docente durante la clase modelo, que contempla la prueba de idoneidad.

Recordó, que la prueba de idoneidad tiene la mayor calificación: 60 puntos, mientras que la calificación de expedientes alcanza los 40 puntos. En esta última se evalúan los criterios de formación docente (15 puntos), méritos (10), experiencia profesional (5) y desempeño profesional (10 puntos).

Según los resultados nacionales de la prueba clasificatoria, aplicada por el Ministerio de Educación en todo el Perú, de estos mil 565 aprobados, mil 378 postulan al IV nivel y 187 al V nivel. Ellos se alistan a rendir la prueba de idoneidad el próximo domingo 27 de setiembre.
El Ministerio de Educación encargó el diseño de las diferentes pruebas a un equipo integrado por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM), Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Universidad Femenina de los Sagrados Corazones (UNIFE), Universidad Mayor de San Marcos y Universidad ESAN.
Los profesionales y especialistas de las instituciones antes mencionadas diseñarán las pruebas de acuerdo a la modalidad, nivel, ciclo, especialidad y forma educativa de los postulantes.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: