viernes, 11 de septiembre de 2009

TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI TENDRÁ COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ

"Será el foco de la nueva educación", indicó director general de la Dirección General de Tecnología Educativa (DIGETE), Oscar Becerra Tresierra.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú utilizará al máxino, en la enseñanza de sus alumnos, todas las soluciones tecnológicas modernas que caracterizan al Siglo XXI y tendrá, en su plana docente y administrativa, a los profesionales más destacados de nuestra patria.

Así lo dio a conocer hoy el director general de la Dirección General de Tecnología Educativa (DIGETE), Oscar Becerra Tresierra, tras señalar que, tanto maestros y alumnos tendrán acceso a recursos educativos digitales más modernos del mundo, como herramienta o medio de formación educativa.

Explicó, que el nuevo plantel contaría con capacidad para unos 90 alumnos provenientes de distintas partes del país y que funcionará como una residencia de alumnos. “Las clases comenzarían a las 6:30 a.m. y terminarían a las 10 p.m. Los sábados se realizarían actividades hasta la medianoche”, informó el funcionario.

Los postulantes al colegio mayor para el 2010 serán de los tres últimos años de Secundaría.

Lo que se busca, con el apoyo de la Cooperación Internacional, es una institución que se nutra y estimule el talento de los jóvenes peruanos con mayor potencial, para que sean los líderes de mañana, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Señalo, que se trata de rescatar una educación de calidad, tradición que se remonta a los colegios mayores de la época Colonial como el Convictorio San Carlos y de Nuestra Señora de Guadalupe en el inicio de nuestra vida Republicana, agregó Oscar Becerra.

El primer Colegio Mayor, en nuestra patria, fue creado ayer mediante la Resolución Suprema Nro. 034-2009-ED, el mismo que iniciará sus actividades lectivas el próximo año, con los mejores alumnos del segundo año de Secundaria de las instituciones educativas del país.

Su modelo educativo se basará en la visión de una comunidad educativa donde el progreso de aprender es continuo, relevante y adaptado a las necesidades individuales de cada alumno.

FUENTE: MINEDU

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