lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados finales de examen de idoneidad docente se entregarán el 16 de octubr


Los resultados de la Prueba de Idoneidad que rindieron mil 371 docentes de diferentes partes del país, quienes buscan incorporarse a los niveles IV y V de la Carrera Pública Magisterial- se darán a conocer el próximo 16 de octubre, informó el Ministerio de Educación.

Los profesores rindieron dicha prueba en 28 sedes debidamente instaladas en todo el país, entre ellas el Liceo Naval de San Borja, donde se realizó la evaluación desde las 08:30 horas con presencia de casi 500 maestros en 17 aulas del referido plantel.

El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García Samamé, precisó que 1,278 docentes de diversas partes del país postulan al IV nivel; y 93 al V.

En Lima, hay 484 profesores que postulan al IV nivel y 12 al V. Todos ellos son postulantes de las Siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de Lima.

Los participantes en esta prueba obtuvieron nota de 14 ó más en la primera etapa y están concluyendo ahora la evaluación de formación y estudios, reconocimiento de méritos, experiencia docente y desempeño laboral, cuyo puntaje máximo es de 40 puntos.

Según el Ministerio de Educación, la Prueba de Idoneidad se refiere al conocimiento de la especialidad según la modalidad, nivel, ciclo y forma del sistema educativo nacional.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Véxler, consideró que esta evaluación fue todo un éxito, y contó con la participacón de docenes de primaria y secundaria.

Nuevas pruebas en octubre

A los postulantes les queda una prueba de capacidad didáctica y otra de uso de las tecnologías de la información, que se realizará entre el 2 y el 15 de octubre.

Los del V nivel tienen, además de estas dos, una prueba de uso básico del idioma inglés o de la lengua originaria, si trabaja en un contexto rural bilingüe. Ésta también se rendirá entre el 2 y el 15 de octubre.

Las especificaciones técnicas para estas pruebas se publicarán en el portal del Ministerio de Educación durante los próximos días.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que cerca del 100% de profesores habilitados para rendir el examen de hoy, acudió con normalidad a rendir esta evaluación de idoneidad.

Después de esas nuevas pruebas se conocerá la lista de docentes que se incorporan a la Carrera Magisterial.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: