martes, 29 de septiembre de 2009

Perú se coronó campeón de 24ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada en México

Perú volvió a hacer noticia en las competencias internacionales de matemática. Esta vez logró el primer puesto y se coronó campeón en la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada del 17 al 27 del presente en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México.

El equipo peruano se impuso ante las representaciones de 23 países, logrando dos medallas de oro y dos de plata, preseas que le permitieron adjudicarse la corona de campeón del certamen.

La delegación peruana estuvo integrada por los estudiantes Percy Guerra Ríos (17) y Jesús Ramos Castillo (18), ambos medallas de oro; y Amílcar Vélez Salamanca (17), Julián Mejía Cordero (15), ambos preseas de plata.

Ellos derrotaron a los estudiantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador y España, entre otros.

Todos los participantes de esta olimpiada rindieron dos exámenes, uno por día. Cada prueba constó de tres preguntas y su duración fue de cuatro horas.

Cabe señalar que Julián Mejía, de sólo 15 años, el menor de todos, logró antes el primer puesto en la Olimpiada Sudamericana de Matemática realizada este año en Argentina.

De igual forma es medalla de oro en la Olimpiada Matemática de Mayo, organizada por la Sociedad Matemática Argentina; y medalla de oro en la Olimpiada Matemática Asia Pacífico, indicó el centro educativo Saco Oliveros, donde estudia.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: