miércoles, 2 de septiembre de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZA MISIONES DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN REGIONES


El Ministerio de Educación aplica un programa de Misiones de Supervisión pedagógica interdisciplinarias que visitarán todas las regiones del país, para asegurar que el servicio educativo responda a los intereses nacionales, al desarrollo regional y local, así como a las necesidades de la comunidad.
Así lo anunció el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, quien detalló que cada Misión, está presidida por un Director General o Director Pedagógico y además la constituten especialistas y expertos de Educación Básica Regular, Básica Especial, Intercultural Bilingüe y Rural.
También de la Educación Básica Alternativa, Superior Técnico profesional, Tutoría y Orientación Educativa, Cultura y deporte, Comunitaria y Ambiental, así como de Tecnologías Educativas.
“Se están desarrollando acciones de supervisión, monitoreo y acompañamiento descentralizada de manera coordinada con las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local”, anotó Vexler.
Informó que las primeras acciones de supervisión se han desarrollado en Puno, Apurimac, Moquegua, Tacna, Ancash, Lima Provincias, Lambayeque y Tumbes.
Actualmente, se está supervisando de manera coordinada con los especialistas de las Direcciones Regionales y UGEL, las regiones de Tumbes, Piura y Loreto, acotó.
Indicó que se tiene programada la culminación de las visitas a todas las regiones del país en octubre.
Se verificarán los avances, por ejemplo de la aplicación del currículo escolar, el plan lector, el uso de las laptops, la utilización de los textos escolares, la tutoría y la educación sexual integral.
También movilización por la comprensión lectora, la reforma de la educación superior, los juegos florales y deportivos nacionales y la educación inclusiva.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: