miércoles, 13 de enero de 2010

CON APOYO DE LA UE BUSCAN MEJORAR GESTIÓN PEDAGÓGICA EN SIETE REGIONES DEL PERÚ


Viceministro Idel Vexler inauguró, en Trujillo, curso de 300 horas para mil 250 especialistas de Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Puno, Cajamarca e Ica.

Mil 250 especialistas en educación, entre docentes, directivos, personal jerárquico y directores de las regiones de Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Puno, Cajamarca e Ica, asisten a los cursos “Diplomaturas en Gestión y Pedagogía”, organizado por el Ministerio de Educación, en el marco del proyecto APROLAB II.

Los cursos, que se iniciaron el lunes último sin costo alguno para los participantes, fueron inaugurados, en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

“Los encargados de desarrollar el tema son profesionales y técnicos de la Universidad Norbert Wiener y de Fideigroup de Chile, y está dirigido a representantes de 20 Institutos Superiores Tecnológicos (IST), 30 Centros Educativos Técnicos Productivos (CETPRO), 50 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y 7 Direcciones Regionales de Educación (DRE)”, dijo el viceministro.

Idel Vexler señaló, que el objetivo del curso es implementar un sistema de la calidad que permita, en el corto plazo, mejorar la gestión de las instituciones y los procesos pedagógicos en el aula.

También buscamos que, en el mediano plazo, se pueda lograr la acreditación de todas las carreras profesionales, lo que significará mejorar la calidad educativa y la inserción laboral de los estudiantes en nuestra patria, agregó el viceministro.

Según el cronograma de estudio, los cursos “Diplomaturas en Gestión y Pedagogía” tendrán una duración de 300 horas cada uno. Al finalizar los mismos, los docentes recibirán dos diplomas en Pedagogía Modelo por Competencia y en Gestión Educativa.

A la ceremonia de inauguración asistieron Olga Cribilleros Shigihara, vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República; Armando Quispe Freyre, director nacional del Proyecto APROLAB II y de la Dirección de Educación Técnico Productiva; Walter Rebaza Vásquez, gerente regional de Educación de La Libertad.

Asimismo, Fernando Villalobos Sole, jefe de asistencia técnica internacional de APROLAB II, y Ernesto Horna Figueroa, presidente del Directorio de la Corporación Educativa Carrión Wiener.

El proyecto APROLAB II es un programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú. Lo ejecuta el Ministerio de Educación con el financiamiento de la Comunidad Europea.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: