viernes, 29 de enero de 2010

Seis tumbesinos son los primeros alumnos ingresantes al Colegio Mayor Secundario

El Colegio Mayor Secundario Presidente de la República ya tiene sus primeros seis alumnos. Se trata de talentosos estudiantes tumbesinos que calificaron para cubrir las vacantes en esta escuela especial, anunció hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Se trata de Daniel Obregón Tineo, alumno del colegio Julio César Olivera Paredes, quien ingresará al quinto año de secundaria tras obtener 16.18 puntos en la calificación global. También, Priscilla Loayza Cruz, quien logró 14.29 puntos e irá al tercer año de secundaria y Heidi Isabel Estrada Valladolid, del colegio 7 de Junio, que consiguió una nota de 14.54 y estudiará el quinto año de secundaria.

Igualmente, calificaron Gabriela Elizalde López del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre con 13.93, quien irá al tercero de secundaria; Mirtha Morán Mendoza quien obtuvo 13.54 de nota y estudiará el cuarto año y Sheylla Segovia Castillo, quien logró 11,91 de nota y también estudiará el cuarto año.

Todos ellos aprobaron la segunda etapa del proceso calificador al rendir satisfactoriamente la entrevista personal el día de ayer. Hoy ya son parte de este proyecto educativo que se desarrollará en Lima, en el centro recreacional Huampaní.

Díaz Chávez destacó que estos alumnos han sido seleccionados en un estricto proceso, en base a su talento y conocimientos, así como a sus capacidades para lograr un desarrollo profesional extraordinario.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución educativa, Óscar Becerra Tresierra, recordó que existen 900 vacantes para igual número de alumnos interesados en estudiar en el Colegio Mayor.

Indicó que a mediados de la próxima semana se conocerán los resultados de los ingresantes en la ciudad de Lima y que la relación final de ingresantes (de todo el país) se conocerá el 12 de febrero próximo.

En tanto, el lunes próximo continuarán las entrevistas a los postulantes de provincias, en el marco de la segunda etapa de calificación, indicó Becerra.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: