martes, 12 de enero de 2010

Extorsionadores lanzan bomba molotov a un colegio en Lambayeque

En dos oportunidades, los delincuentes habían pedido cupos por 10 mil soles. El domingo y el jueves hubo dos atentados producto de extorsiones.

Ahora ni los centros educativos se libran de los extorsionadores en Chiclayo. Esta vez, los delincuentes pusieron en la mira a los dueños del colegio privado Ciencias Aplicadas San Antonio, ubicado en el pueblo joven San Antonio.

El domingo, a las 11:30 de la noche, dos sujetos lanzaron, desde una motocicleta, una bomba molotov a la puerta de dicha institución, causando un incendio de pequeñas proporciones que fue controlado por los vecinos. No hubo heridos.


La familia Colunche Quintana, dueña del colegio, contó que desde hace una semana son víctimas de extorsión. “Los delincuentes, a través de llamadas telefónicas, nos exigían un cupo de 10 mil soles a cambio de no atentar contra nuestras vidas y propiedades. Al no cumplir con su pedido, quisieron quemar nuestro local”, señaló uno de los propietarios, quien no quiso dar sus datos personales por motivos de seguridad.

En tanto, una de las docentes del colegio mencionó que este atentado podría poner en riesgo el prestigio de la institución. “Los padres de familia no van a querer matricular a sus hijos en vacaciones útiles porque estos sujetos podrían volver a atacar el colegio”, manifestó. Tampoco quiso dar su nombre por miedo a las represalias.

De otro lado, el jefe de la Segunda División Territorial de Chiclayo, el general Víctor Ordinola, aseguró que se reforzará la seguridad en la región. “Estamos pendientes de todos los incidentes que se están registrando. La Unidad Antiextorsión viene investigando los hechos. Les pedimos a las víctimas de esta modalidad delictiva que denuncien los casos”, dijo.

MÁS ATAQUES. El atentado contra este colegio no fue el único en los últimos días. El domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la cebichería La Mayita, en el pueblo joven Elías Aguirre, y dispararon cinco veces al inmueble, ocasionando daños en las puertas de fierro y de vidrio, así como en las paredes.

El jueves, la empresa Virgen de Chapi también fue blanco de ataques. Una bomba explotó en la camioneta de los dueños de la compañía.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: