miércoles, 27 de enero de 2010

DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE TEXTOS Y CONTRATO DE DOCENTES ANALIZARÁN AUTORIDADES DE TODO EL PAÍS

La cita, que busca mejorar las horas efectivas de estudios, se inicia hoy en Huampaní y concluirá el viernes, informó el viceministro Idel Vexler.

Temas referidos a la distribución gratuita de textos escolares, contrato de profesores, matrículas y mejorar las horas efectivas de estudios, entre otros aspectos, tratarán hoy, en el centro vacacional Huampaní, directivos y expertos del Ministerio de Educación con funcionarios de las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE).

“El objetivo es desarrollar un efectivo trabajo pedagógico durante el presente año escolar”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, tras indicar que a la cita de tres días (27,28 y 29) han asegurado su participación directores, gerentes de desarrollo social, jefes del área de gestión pedagógica e institucional y otros especialistas de los gobiernos regionales.

Se trata de una reunión muy importante para coordinar el trabajo administrativo y pedagógico en todas las instituciones educativas de nuestra patria, en el marco de una descentralización educativa eficiente, agregó el viceministro.

En la reunión, que también abordará todo lo relacionado al Proyecto Estratégico de Logros del Aprendizaje (PELA), participarán también expertos y técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La agenda de trabajo también contempla el análisis para el desarrollo de una agenda de prioridades educativas, orientadas a mejorar las horas efectivas de estudios y evitar la pérdida de clases, así como prevenir la gripe A H1N1, lograr estudiantes sanos y libres de drogas y fortalecer la formación ciudadana y cívica.

Esta es una reunión fundamental para el trabajo descentralizado en las 26 Direcciones Regionales de Educación, en las 260 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y en las 90 mil instituciones educativas de todo el país.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: