jueves, 7 de enero de 2010

Más de 22 mil peruanos fueron capacitados en uso seguro de internet

Más de 22 mil personas han sido capacitadas en el uso seguro y responsable de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todo el Perú, informó Telefónica al indicar que estas acciones se enmarcan en el programa "Generaciones Interactivas", que la empresa promueve a nivel global.

De esa manera, en 2009 más de 2,000 personas –entre profesores, padres de familia y alumnos– participaron de la iniciativa "Formándonos Juntos", que en su primera etapa desarrolló cinco sesiones formativas en Lima, Arequipa, Cusco y Piura.

Éstas alcanzaron a un total de 241 personas, entre profesores y voluntarios de Telefónica, y estuvieron a cargo de Guillermo Moro, experto del foro "Generaciones Interactivas", quien también desarrolló esta labor en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela.

En la segunda etapa de "Formándonos Juntos", los profesores capacitados realizaron réplicas en sus respectivos centros educativos con el apoyo de los voluntarios de Telefónica, que tuvieron a su cargo las acciones de seguimiento y monitoreo. Entre los capacitados figuran 929 alumnos, 730 padres de familia y 367 profesores de Lima y provincias.

“Con las más de 2,000 personas capacitadas este año, ya sumamos más de 22,000 peruanos capacitados desde 2007 en el uso seguro y responsable de internet y las nuevas tecnologías”, afirmó Mario Coronado, director de Fundación Telefónica.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: