martes, 12 de enero de 2010

El USB 3.0 será 10 veces más rápido que el actual

En la feria tecnológica de Las Vegas se presentó el nuevo puerto que también funciona con un tercio de la energía que requiere el actual.

La creciente popularidad de las memorias y la proliferación de accesorios compatibles exigían una actualización del puerto USB. Es por ello que ya se presentó la tercera versión de este dispositivo, el cual llegó a la feria Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas con sorprendentes datos: tendrá una velocidad de transferencia 10 veces mayor al actual y usará un tercio de energía.

Además de la aparición de muchos dispositivos que se enchufan al USB, la exigencia a estos dispostivos para que sean más veloces se debía a que cada vez se requiere mayor espacio para almacenar archivos de video, consecuencia del HD.

Varios fabricantes acudieron a la feria de consumo electrónico en Las Vegas con sus nuevos dispositivos que hacían uso del nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros. El primero en anunciarse fue el disco duro Western Digital’s My Book 3.0.


Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión, aunque si se conecta un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento menor.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: