miércoles, 27 de enero de 2010

VICEMINISTRO VEXLER: POR NINGÚN MOTIVO SE PUEDE PERDER CLASES EN EL 2010

Los actos programados por organismos del Estado, la sociedad civil y las empresas privadas, no deben interferir en el desarrollo del trabajo educativo en las aulas, dijo.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, pidió hoy a más de 250 autoridades y funcionarios de educación de todas las regiones de nuestra patria, reunidos en el centro vacacional Huampaní, a no perder un minuto de clase en el presente año lectivo.

Fue contundente al señalar que “las acciones, como capacitación y otras reuniones, programadas por organismos del Estado, la sociedad civil y las empresas privadas, no deben interferir en el desarrollo del trabajo educativo en las aulas”.

En ese sentido, Idel Vexler invocó a los directores, funcionarios y técnicos regionales a estar más cerca de las escuelas y no interrumpir las clases por ningún motivo.

“Hacerlo es perjudicar la formación de millones de niños y niñas”, remarcó el viceministro al inaugurar, en Huampaní, el taller nacional de implementación de la estrategia de acompañamiento pedagógico, que se desarrolla en el marco del programa “Logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de la Educación Básica Regular (EBR)”.

El objetivo de esta jornada educativa, pedagógica y administrativa, que se prolongará hasta el viernes, es desarrollar, entre el Ministerio de Educación y las regiones, un efectivo y coordinado trabajo lectivo para el presente año escolar.

Idel Vexler también pidió, a las autoridades educativas regionales y de la propia sede central, velar por el adecuado uso de los textos y materiales educativos que ha empezado a distribuir, totalmente gratis en todo el país, el Ministerio de Educación.

Es necesario el cambio de actitud del discurso por el trabajo efectivo en las aulas, para tener una escuela pública de calidad universal, gratuita e inclusiva, en el marco de una gestión descentralizada, eficiente y ética, concluyó el viceministro.

En esta jornada de trabajo de tres días (27, 28 y 29) se tocarán, entre otros temas, la distribución gratuita de textos escolares, contrato de profesores, matrículas, mejoramiento de las horas efectivas de estudios y todo lo relacionado al Proyecto Estratégico de Logros del Aprendizaje (PELA).

El taller nacional se realiza en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: