viernes, 29 de enero de 2010

Los padres son quienes más influyen en decisión sobre qué carrera estudiar, según encuesta

Según reportó una encuesta realizada por el portal Universia, los padres de familia son las personas que más influyen en la decisión de los preuniversitarios sobre qué carrera estudiar.

La encuesta arrojó que el padre influye un 20% y la madre un 16%, mientras que un 17 % afirma que la decisión es tomada por sí mismo.

Asimismo, este portal revela que los aspectos más importantes a la hora de elegir una universidad son la calidad de enseñanza con 75% y el equipamiento tecnológico con la infraestructura un 53%.

Esta encuesta se realizó en línea a 569 usuarios del portal mencionado.

Asimismo, los entrevistados manifestaron que el mejor medio que consideran para informarse sobre un centro de estudio son: las ferias vocacionales con un 43%, la visita al centro de estudio al que se desea postular 42%, Internet 41% y testimonios de ex alumnos 40%.

También los encuestados mencionaron que al escoger la carrera profesional, es mejor elegir: la carrera que les gusta un 74%, la que les promete un mejor ingreso económico 30% y la que permite laborar en más campos un 27%.

Cabe señalar que las últimas cifras denotan una preocupación de los preuniversitarios por su futuro acceso al mundo laboral.

Universia Perú, actualmente integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores).

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: