jueves, 14 de enero de 2010

MÁS DE MIL 152 MILLONES DE SOLES INVIRTIÓ EL ESTADO EN TEXTOS Y MATERIALES EDUCATIVOS

En los últimos 4 años fueron distribuidos, gratuitamente, entre los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria de las escuelas públicas, dijo ministro Chang Escobedo.

El Gobierno del presidente Alan García ha invertido, en los últimos 4 años, más de mil 152 millones de nuevos soles en la compra de textos escolares y otros materiales educativos, que fueron distribuidos gratuitamente dentro del objetivo de lograr una educación de calidad y apoyar la economía de los padres de familia de nuestra patria.

Así lo aseguró hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien junto al Jefe de Estado, presentó hoy, en un almacén del Callao, parte de los 20 millones 523 mil 210 textos y cuadernos escolares, que serán distribuidos, totalmente gratis, este año, como se viene haciendo desde el 2007.

En esta oportunidad, la inversión, en la compra de textos y cuadernos, asciende a 208 millones 858 mil 774 nuevos soles, dijo el ministro, al tiempo de indicar que todo esto favorecerán las labores de estudio de 4 millones 746 mil 227 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), dijo el ministro.

Chang Escobedo aseguró que se trata de materiales adecuados y modernos para una educación de calidad, la cual – indicó- el Perú entero está empeñado en desarrollar.

Señaló que los textos escolares y cuadernos de trabajo han sido elaborados por profesionales y técnicos de la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación, a través de tres editoriales de reconocido prestigio mundial, como son Santillana, Norma y Bruño.

Este año, la distribución de los textos y materiales educativos para Inicial consiste en 682,170 cuadernos de trabajo para igual número de niños de 4 y 5 años de edad que asisten a Jardines y Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI).

También se distribuirán 15,102 Módulos de Biblioteca a igual número de aulas de Jardines y PRONOEI de Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao, Junín y los distritos del Cusco que son parte del VRAE.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Los escolares del primero al sexto grado de Primaria de 29,945 Instituciones Educativas, recibirán 15´911,360 textos escolares de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente. También 2´493,160 cuadernos de trabajo para los alumnos del primero y segundo grado, en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática.

Asimismo, se entregarán 29,945 módulos de material concreto para el desarrollo de capacidades comunicativas, a igual número de aulas de primero y segundo grado de las escuelas de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, Lima Metropolitana y Callao.

En el caso de Secundaria, se distribuirá un total de 1´436,520 Módulos de Comprensión Lectora para 1´220,966 estudiantes de 7,654 instituciones educativas públicas a nivel nacional.

FUENTE: MINEDU

2 comentarios:

Miguell dijo...

Me parece buena cantidad de dinero que invirtió el estado para educar a los niños y jóvenes del Perú, los estudiantes necesitan tener textos y bibliotecas para estudiar, la mejor inversión de un país es la educación. Quiero resaltar que el gobierno regional del Callao, el presente año hizo una mayor inversión en la educación chalaca, construyo centros educativos, aulas virtuales, dono computadoras, etc. millones de soles invertidos en el Callao.

Anónimo dijo...

Esta bien que el gobierno invierta para mejorar el nivel de la educación de los peruanos, lo malo de esta inversión es que el ministerio de educación entrega los textos escolares fuera de tiempo, el año pasado entregaron en setiembre, cuando los chicos ya estuvieron en el tercer trimestre del año educa