viernes, 22 de enero de 2010

MEDIANTE PORTAL DE INTERNET ENSEÑARÁN SEGURIDAD VIAL


Ministerio de Educación formó alianza estratégica con el sector Transportes y Comunicaciones y Toyota del Perú, para esta importante herramienta educativa.

El Ministerio de Educación, ante los continuos accidentes de tránsito que siguen ocurriendo en las vías urbanas y en carreteras de nuestra patria, fortalecerá, con apoyo de la empresa privada, su programa educativo en Seguridad Vial para alumnos, docentes y padres de familia, mediante un portal de Internet.

Para ello hemos formado una alianza estratégica con el Ministerio Transportes y Comunicaciones y la empresa Toyota del Perú, dijo hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, durante la suscripción de un Convenio de Cooperación con dichas entidades.

En el portal, cuyo funcionamiento esta previsto para marzo, se colocarán contenidos educativos y actividades que contribuyan con los objetivos del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial del Ministerio de Educación, el mismo que forma capacidades en los docentes para tal fin, dijo el ministro.

El objetivo es generar, en los estudiantes de Primaria (quinto grado) y de Secundaria, valores por el respeto a las normas de convivencia en sociedad priorizando aquellas relacionadas al uso correcto de las vías, el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial, señaló Chang Escobedo.

Indicó que Toyota del Perú se encargará de elaborar el portal de Internet, promover la utilización del mismo en las Instituciones Educativas a través de concursos y donación de premios. También promoverá la implementación de normas y señalización en las zonas de circulación vehicular en el área de los colegios, agregó el ministro.

Por su parte, el Sector Transportes brindará asesoramiento técnico en temas relacionados con la educación en seguridad vial y coordinará para que los contenidos del portal se encuentren alineados con los objetivos del Programa Nacional de Capacitación de Seguridad en Seguridad Vial y el Plan Nacional de Seguridad Vial 2007-2011.

El Ministerio de Educación, por su lado, tendrá a su cargo las labores de supervisión y monitoreo de la información y contenidos del portal, a fin de garantizar una adecuada implementación del mismo. También colocará, en su página web, un link hacia el portal de Internet sobre Seguridad Vial, entre otros aspectos.

El Convenio tendrá una vigencia de un año renovable a partir de la fecha y no irrogará gastos ni al Ministerio de Educación ni al sector Transportes y Comunicaciones.

La firma del convenio, realizada en el despacho del ministro Chang Escobedo, contó con la presencia de Enrique Cornejo, titular de Transportes y Comunicaciones, Hiroaki Fujiwara y Rafael Chang, presidente y director ejecutivo de Toyota del Perú, respectivamente.

FUENTE: MINEDU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.