viernes, 15 de enero de 2010

Profesores de todos los niveles educativos serán capacitados para trabajar con nueva generación de alumnos


Con el tema “Nuevos docentes para nuevos alumnos”, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas organizará una nueva edición del Congreso Nacional de Educadores, del 26 al 28 de enero, en su sede de Monterrico.

Con esta actividad, que se lleva a cabo cada año, la universidad ofrecerá un espacio para la capacitación profesional, a fin de brindarles herramientas apropiadas para un trabajo exitoso con una generación de nuevos y diferentes alumnos.


Esto debido a que en las últimas décadas los cambios acelerados han producido sustanciales transformaciones mundiales, con un gran impacto en lo que los alumnos piensan, son, desean y necesitan, indicó el Ministerio de Educación.

Entre los 46 talleres y temas que se abordarán destacan: “El educador como aprendiz en la enseñanza”, “Mutación pedagógica: cómo diseñar cursos y aulas creativas” y “La web 2.0 y su uso en la enseñanza de las Ciencias Sociales”.

Las presentaciones estarán a cargo de expositores internacionales y nacionales, entre los que destacan Brendan Bannan del George Mason University de USA; Andrés Bernasconi de la Universidad Andrés Bello de Chile; Inés Kudo del Banco Mundial; León Trahtemberg, experto educador del Consejo Nacional de Educación.

Además, Luis Bretel, Director de Calidad Educativa de la UPC; David Fischman, Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC.

Asimismo, se contará con la participación de Rafael Salomón del colegio Markham y Antonio Kanashiro del colegio Carmelitas.

El Congreso Nacional de Educadores está dirigido a directores y profesores de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior; responsables y administradores de políticas educativas y psicólogos, así como egresados y estudiantes de las facultades de Educación y Psicología.

Para mayor información e inscripciones, llamar al 313-3333 anexo 1312 o escribir al e-mail congresoeducadores@upc.edu.pe. Asimismo, pueden visitar la web www.upc.edu.pe/congresoeducadores, donde se encuentran todos los detalles de este Congreso.

FUENTE: ANDINA

1 comentario:

eduardo dijo...

“Feliz Día Maestro Peruano”

El Libertador don José de San Martín participó de un periódo especial dentro de nuestra historia denominada protectorado, el cargo que ostentó fue el de "Protector del Perú". El 06 de Julio de 1822 funda la primera Escuela Normal de Varones, que en la actualidad se ha convertido en la Universidad Nacional de educación "Enrique Guzmán y Valle" conocida como "La Cantuta".

El 04 de mayo de 1953 el Presidente del Perú; General Manuel Arturo Odría declara mediante Decreto Supremo el 06 de Julio como el día del Maestro y además se establece el Día de las Escuelas Normales del Perú creada por el Libertador Don, José de San Martin.
El General Odría se caracterizó por ser un gobierno progresista y de arraigo nacional, basado en el pragmatismo que identificaba su personalidad y su amor profundo por nuestra Patria expresado en su lema máxime "Hechos y no palabras" que serían el faro ideológico para orientar las acciones de su gobierno con las que impulsó un ambicioso programa de obras de infraestructura educativa que fue revolucionaria para la época, todo gracias a una férrea administración militar.

Cada 6 de julio en el Perú se celebra el "Día del Maestro", fecha en que rememoramos y rendimos homenaje a los hombres y mujeres de esta sacrificada y noble profesión.
El maestro es el encargado de mostrarle a nuestros alumnos el mundo que le rodea, las primeras letras y números, la importancia de los conocimientos para aprender a desenvolverse por sí mismos, el mágico y maravilloso mundo de la lectura que les permitirá navegar por el saber de generaciones y generaciones de civilizaciones y al igual que el padre es responsable también de su formación.

El Maestro es un ser que debe estar permanentemente imbuido de amor y vocación para desenvolverse en su profesión, si esto no existiera no es un verdadero Maestro. Los maestros son los responsables del tesoro mas preciado de nuestros pueblos; los niños y jóvenes, ellos representan el presente y las futuras generaciones de la amada Patria. Maestro, a ellos debemos inculcarles permanentemente los Valores Patrióticos, humanos, como también la honradez, la disciplina y la solidaridad, todo ello acompañado de una educación con Ciencia y Tecnología, recordemos siempre que no solo requerimos una educación informativa, sino que debemos apuntar a una educación integral del ser humano con “Maestros bien remunerados y bien formados.
Con profunda satisfacción, el Partido Político “Bien Peruano”, defensores de nuestros recursos naturales, nuestras tradiciones históricas y nuestras culturas, Liderado por el General EDWIN DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, rendimos homenaje a nuestros Maestros y Maestras del Perú profundo los exhortamos a continuar trabajando por constituirse en pilares del desarrollo integral del ser humano. El magisterio nacional es vilipendiado y olvidado por los gobiernos de turno, requiere de prioritaria atención de sus gobernantes, como también requerimos moldear el capital humano con mentalidad analítica, critica, científica y humana, solo así podremos acelerar el desarrollo Nacional.

“Feliz Día Maestro y Maestras Peruanas y Lambayecanas”




(Fdo)
Eduardo Farro Portero
Coordinador Regional
Partido Político “Bien Peruano”


bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 Telef. 074-257580 Celu. 0198466711 RPM # 964669 - Chiclayo - Perú