lunes, 8 de marzo de 2010

Acuerdan impulsar en colegios de Lima singular programa “El juez en tu escuela”

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Corte Superior de Justicia de Lima impulsarán en colegios de Lima el singular programa “El juez en tu escuela”, mediante en cual un magistrado visitará un centro educativo explicando en qué consiste su labor.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, quien precisó que un juez de la Corte de Lima dará ante los alumnos una conferencia sobre el particular, según su nivel académico y aptitud cognitiva.

A través de este programa, los alumnos del último año de Secundaria participarán de manera presencial del desarrollo jurisdiccional dentro de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde conocerán personalmente cuáles son las actividades que realiza un juzgado.

Además, los educandos de diferentes colegios públicos y privados de la capital participarán de manera directa y respetando el horario normal de la currícula escolar, manifestó el funcionario regional.

Agregó que este acuerdo de proyección social se suscribirá dentro de un contexto donde la sociedad declara que la justicia y la educación son pilares inclusivos del desarrollo sostenido de la sociedad, contribuyendo a la paz social y al desarrollo cultural de los niños.

Por su parte el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, aseguró que los objetivos del presente acuerdo figuran lograr en los educandos de las diversas UGEL de Lima un reforzamiento en el conocimiento de sus derechos fundamentales.

Asimismo se busca dar asistencia en el conocimiento de materias como Derecho de Familia, Derechos Civiles y aspectos sociales.

La suscripción del acuerdo se realizará el martes 9 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones del Colegio Nicolás Copérnico, sito en avenida Wiesse s/n, Los Pinos, San Juan de Lurigancho.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: