martes, 23 de marzo de 2010

MAÑANA INAUGURAN NUEVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ALFONSO UGARTE"

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, inaugurará mañana la nueva infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro. Un espacio educativo que reúne las características de un nuevo concepto de escuela moderna y en la que se ha invertido más de 13 millones de nuevos soles.

La Institución Educativa Alfonso Ugarte forma parte del Programa de remodelación y modernización de Colegios Emblemáticos y Centenarios, puesto en marcha por el Gobierno, a fin de devolverles la prestancia que tuvieron, así como una perspectiva integral del enfoque pedagógico, que se piensa implementar en esos centros educativos.

De acuerdo con el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, el Ministerio de Educación invertirá 250 millones de nuevos soles en la remodelación, rehabilitación y equipamiento de los 20 colegios de Lima. Además, se destinarán otros 200 millones de nuevos soles para la recuperación paulatina de 50 colegios emblemáticos del interior del país, hasta el 2011.

En los más de 14 mil 700 metros cuadrados de área construida del Colegio Alfonso Ugarte, se levanta el pabellón principal que da la bienvenida a la comunidad educativa. El ambiente se caracteriza por la solidez de su estructura hecha en concreto y vidrio, que le otorga una gran iluminación y amplitud de espacio.

El frontis del plantel tiene un diseño similar al de una universidad, instituto u otro tipo de centro superior de estudios, con una plazoleta y escalinatas de estilo moderno.

También muestra un cerco perimétrico con rejas, que reemplaza a los tradicionales muros de concreto que impedían ver el interior del histórico centro educativo.

Este concepto de rehabilitación y reconstrucción plantea que los colegios emblemáticos sean escuelas abiertas. Cuenta asimismo con una auditorio con capacidad para más de mil personas, laboratorios, centros de cómputo, un estadio olímpico y un gimnasio debidamente equipado.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: