El Ministerio de Educación pidió a los directores, profesores y tutores de los colegios públicos y privados a abordar temas referidos a los efectos de los sismos y desastres naturales en la currícula escolar para así intensificar la cultura de la prevención entre el alumnado.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, sostuvo que es necesario fomentar el aspecto preventivo durante las clases de los cursos de Personal Social en Primaria; y en Formación Ciudadana y Cívica en la Secundaria.
“Además se puede tratar el tema en los cursos de Geografía y de Tutoría”, declaró Vexler, en conversación con la agencia Andina.
Manifestó que en las clases se debe tratar el tema de los efectos de los fenómenos naturales mediante exposiciones o invitando a especialistas como geólogos para abundar en información científica destinada a inculcar en los alumnos una cultura de prevención frente a estos sucesos.
“Desde hace años el Ministerio de Educación realiza simulacros de evacuación ante sismos y fomenta una cultura de prevención pero es necesario intensificarla ante la ocurrencia de sucesos recientes como los de Chile y Haití”, manifestó el funcionario.
Opinó que es importante seguir promoviendo en forma permanente esta cultura educativa, orientada a las medidas de seguridad correspondientes como las señalizaciones de los colegios, identificar los lugares de concentración y de evacuación; entre otros aspectos frente a un eventual sismo.
“Por eso se pide a los directores, profesores y tutores de colegios públicos y privados a tratar el tema de manera pedagógica (…) para ilustrar a los alumnos sobre las consecuencias que trae un sismo para la vida personal y colectiva de los peruanos”, puntualizó.
FUENTE: ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario