lunes, 29 de marzo de 2010

DEPORTISTAS Y ARTISTAS CALIFICADOS ANHELAN SER MAESTROS

Ellos figuran entre los 3 mil 109 postulantes que ayer domingo y hoy lunes rinden su prueba final para seguir la carrera docente, informó el viceministro Idel Vexler.

Deportistas y artistas calificados figuran entre los postulantes que ayer domingo y hoy lunes rinden las pruebas de la segunda fase del proceso de admisión 2010 a Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente.

“También hay víctimas del terrorismo y jóvenes que ocuparon los primeros y segundos puestos en sus respectivas instituciones educativas de Secundaria”, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Señaló que todos ellos (596 postulantes) fueron exonerados de la primera fase del proceso de admisión 2010 y pasaron directamente a la segunda y etapa final, cuyas pruebas se vienen aplicando desde ayer domingo por las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país.

El viceministro indicó que en esta prueba regional se evalúa el desarrollo personal, vocacional y de especialidad de los postulantes, lo que implica, además una evaluación psicológica y de aptitudes personales.

Recordó que en al presente proceso de admisión, el domingo 21 del presente mes, fueron evaluados 9 mil 819 postulantes en 168 instituciones de todo el país, entre públicas (114) y privadas (54). De este total, 2 mil 513 aprobaron la primera etapa con notas de catorce (14) a más, dijo.

Esto significa –agregó el viceministro- que 3 mil 109 pasaron a la segunda fase del proceso de admisión 2010 a Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente.

Idel Vexler también destacó el hecho de que de los 5 mil 182 postulantes evaluados, en la primera fase, en la zona andina de nuestra patria, el 56.5 por ciento (1,418) haya pasado a la segunda etapa.

De acuerdo al cronograma del proceso, el 2 de abril se publicarán, en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y en el blog de formación inicial docente, los resultados finales de los que logren el ansiado ingreso.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: