lunes, 1 de marzo de 2010

Escolares pueden acudir a clases con ropa ligera en verano porque uniforme no es obligatorio, precisan

Los escolares pueden asistir a clases con ropa ligera e incluso sandalias durante el verano, para que trabajen cómodamente, pues el uniforme escolar no es obligatorio para asistir a clases, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Indicó que a nadie se le puede ocurrir que en esta época del año -cuando la temperatura aún es alta- los niños vayan a la escuela con chompa, saco o vestimenta de manga larga. “Pueden usar sandalias y polos u otra prenda ligera”, remarcó.

Agregó que ya se están ultimando los detalles para que el lunes 01 de marzo más de ocho millones de alumnos vuelvan a las aulas.

Sólo en algunos colegios del interior del país que hayan sido afectados por las lluvias y los desastres naturales, se puede contemplar una postergación del inicio del año escolar, lo que queda a decisión de las Direcciones Regionales de Educación.

“Lo que tiene que quedar claro es que se tiene que trabajar 40 semanas lectivas, con 1,100 horas de clase en el nivel Primaria y 1,200 en Secundaria, y no se pueden perder clases ni por las fiestas patronales ni por el cumpleaños del director o del alcalde”, enfatizó el viceministro.

En cuanto a la remodelación de los colegios emblemáticos, el funcionario dijo que, de acuerdo al cronograma publicado, se espera que a fines de marzo la mayoría de estos planteles estén funcionando con sus nuevos ambientes y modernos equipos.

Gripe AH1N1

De otro lado, el viceministro exhortó a los directores de colegios a que presenten a sus alumnos instalaciones sanitarias en muy buenas condiciones.

“La gripe AH1N1 no ha terminado y por eso debemos tener baños y carpetas muy limpias”, recalcó en declaraciones formuladas luego de participar en la ceremonia de lanzamiento del programa “El inglés abre puertas”, en virtud del cual maestros peruanos de escuelas públicas vienen siendo capacitados en el manejo de ese idioma.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: