domingo, 28 de marzo de 2010

Más de 2 mil 500 aprobaron primera etapa para estudiar docencia

El Ministerio de Educación dio a conocer hoy los resultados del Examen de Admisión Único Nacional aplicado el domingo pasado a 9 mil 819 postulantes en 168 instituciones públicas (114) y privadas (54) de todo el país, para seguir la carrera docente.

Del total de postulantes, 2 mil 513 aprobaron esta primera etapa con notas de catorce (14) a más, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, durante una conferencia ofrecida en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú.

Señaló que en la segunda etapa de admisión, que se aplica a nivel regional, los aprobados rendirán una prueba psicológica, de aptitud vocacional y de especialidad para seguir la carrera docente en Institutos Superiores Pedagógicos (ISP), Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos Superiores de Formación Docente.

El resultado final se dará a conocer y será publicado, en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) el 2 de abril próximo, agregó el viceministro Idel Vexler.

En la primera fase del proceso de admisión, cuya prueba duró tres horas, los 9 mil 819 postulantes tuvieron que desarrollar 100 preguntas sobre cultura general, conocimientos y competencias en Educación Básica Regular (EBR).

Las exigencias son altas para acceder a una profesión tan importante, tan completa y fundamental para el desarrollo de la persona y de la sociedad, indicó el viceministro.

Tenemos que velar para que ingresen los alumnos mejor preparados y con vocación de servicio, porque así ejercerán cabalmente la docencia”, remarcó Idel Vexler.

Para los aspirantes profesores de Educación Intercultural Bilingüe, con notas entre 11 y 13.99, en los próximos meses se iniciará un programa de nivelación académica y si obtienen 14 ingresarán automáticamente a dicha carrera docente.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: