viernes, 5 de marzo de 2010

DOCENTES APROBADOS QUE NO ALCANZARON NOMBRAMIENTO PASARÍAN DIRECTAMENTE A ETAPA INSTITUCIONAL

La Ley determina que en esta segunda etapa, que no se puede pasar por alto, tienen que ser evaluados y aprobados por el comité del colegio al que postula.

Los maestros que aprobaron las dos etapas del concurso de Nombramiento de Docentes 2009 al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que no alcanzaron plaza alguna, serían exonerados del examen clasificatorio para pasar directamente a la etapa institucional, en una próxima convocatoria.

Así lo sostuvo hoy la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez. Ellos ya demostraron sus conocimientos y creo que tendrían que pasar a la segunda etapa, donde, por mandato de la Ley, tienen que ser evaluados y aprobados por el comité del colegio al que postulan, dijo.

Recordó que la Ley es clara y contundente al establecer que el ganador de la plaza es el profesor que obtuvo la más alta calificación en el concurso público realizado en la Institución Educativa. Se trata de una etapa que no podemos pasar por alto, remarcó

Es decir –agregó Magnet Márquez – no se puede nombrar a un profesor, así haya aprobado las dos etapas, en una plaza distinta a la que postuló, porque ellos no fueron evaluados ni aprobados por el comité del colegio.

En ese sentido, fue clara en señalar que los profesores que acatan una huelga de hambre en el frontis del Ministerio de Educación, con su actitud, lo único que pretenden es que las autoridades del sector violen la Ley con tal de alcanzar un nombramiento.

Los docentes que postularon conocían las reglas de juego y sabían que no podían solicitar ser adjudicados en esas plazas (desiertas) de acuerdo a la normatividad vigente. Nosotros escuchamos sus demandas, pero no se pueden transgredir las leyes, concluyó la jefa de personal del Ministerio de Educación.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: