lunes, 26 de octubre de 2009

200 MIL POSTULAN PARA OCUPAR PLAZAS QUE OFRECE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL.

Unos 200 mil maestros se inscribieron para participar en el Concurso Público de Nombramiento Docente 2009, convocado por el Ministerio de Educación, para el ingreso al I Nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial, que ofrece 26,500 plazas presupuestadas, informó hoy el presidente Alan García Pérez.

Al término de una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Antonio Chang, el dignatario destacó que los docentes que serán evaluados el 15 de noviembre, deberán aprobar la prueba con una nota mínima de 14 puntos para aspirar a una vacante, por lo cual sólo accederán los maestros más calificados.
Dicha prueba eliminatoria medirá las habilidades comunicativas, matemáticas, conocimientos pedagógicos generales y específicos de cada docente.
“Vamos logrando poco a poco que la Carrera Pública Magisterial esté compuesta por quienes tienen más calidades (...) Queremos un magisterio al que le paguemos mejor, pero en contrapartida tener un magisterio que se esfuerce más y sepa más para que nuestros jóvenes tengan mayor y mejor capacidad”, comentó.
Desde la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, García Pérez recordó que anteriormente se realizó un proceso evaluatorio para que los docentes se incorporen a los niveles II, III, IV y V de la carrera magisterial, lo que ha permitido que muchos profesores en ejercicio mejoren sustancialmente sus sueldos.
“En unos días el ministro (Chang) entregará los cheques y nombramientos que significan que un profesor del V nivel comience a ganar hasta 4 mil soles mensuales, cuando antes percibía 1,500”, resaltó en declaraciones a la prensa.
Analfabetismo
En otro momento, el jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas el ministro Chang reconocerá a los departamentos del Perú que ya se encuentran libres de analfabetismo, los cuales hasta el momento suman 10 en todo el territorio nacional, según las últimas mediciones.
“Se está haciendo un censo nuevamente en los departamentos y se encuentra que por lo pronto hay 10 certificados donde el analfabetismo es del 3%, lo que se considera mundialmente como terreno libre de analfabetismo (…) Cada uno de ellos se declarará libre de analfabetismo”, subrayó García.
Mencionó que superar el analfabetismo en dichas regiones será importante para la autoestima de los habitantes de los demás departamentos del país.
Colegios emblemáticos
Al referirse a la remodelación de los colegios emblemáticos, el mandatario indicó que las obras en 22 colegios de Lima ya están en plena ejecución, y anunció que a partir de enero del año 2010 se invertirán 300 millones de soles adicionales para obras en los grandes colegios de los demás departamentos.
“Ya hemos gastado 250 millones y a partir de enero aplicaremos 300 millones más para los colegios emblemáticos de todos los departamentos, como el Cienciano, el Independencia, el San Juan en Trujillo. Todos tienen que ser beneficiados para que comiencen su renovación”, expresó.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.